Actualidad

Grupo Planeta compra la escuela de negocios ESLSCA

El Grupo Planeta sigue creciendo a nivel internacional, especialmente en la apuesta hacia la formación. En este sentido, el pasado martes se hizo pública la labor de su División de Formación y Universidades, que acaba de adquirir la escuela de negocios francesa ESLSCA Business School, ubicada en París y especializada en las áreas de Finanzas, Trading y Market Intelligence.

Publicidad

ESLSCA es una escuela nacida en 1949. La firma ha seguido el modelo de las Grandes Écoles de Commerce francesas y en la actualidad cuenta con una red de más de 15.000 ex alumnos de 50 nacionalidades diferentes, todos ellos situados en importantes puestos de responsabilidad en empresas de todo el mundo.

Según explicaron fuentes del Grupo Planeta, con la compra de ESLSCA Business School se hace más visible «el proceso de internacionalización de la División de Formación de Grupo Planeta, que permitirá ampliar la oferta y llegar al conjunto de los países del ámbito de habla francesa».

Por otra parte, gracias a esta operación se consigue reforzar el posicionamiento del Grupo Planeta en Francia, país en el que realiza su actividad mediante Editis, el segundo mayor grupo editorial en lengua francesa, que fue adquirido en el año 2008.

En los últimos años, el Grupo Planeta se ha fijado como uno de sus principales objetivos el desarrollo de un ambicioso proyecto de formación. Este hecho lo ha convertido en el primer centro de enseñanza privada de España. En la actualidad cuenta con más de 100.000 alumnos procedentes de 90 nacionalidades distintas.

Publicidad

Esta noticia se une al reciente anuncio de convertir los antiguos juzgados de L’Hospitalet de Llobregat en el mayor centro formativo del Grupo Planeta en Cataluña. A partir del próximo curso acogería a unos 4.000 alumnos anualmente. Esta operación supondrá una inversión de entre 7 y 10 millones de euros en la adecuación de las aulas, donde se acogerán cursos sobre todo tipo de materias, desde informática hasta salud, pasando por administración y finanzas.

La División de Formación y Universidades del Grupo Planeta cuenta con un amplio catálogo de formación especializada. Abarca desde la formación profesional hasta estudios universitarios y de posgrado. La oferta formativa, con modelos presenciales, on-line y mixto, está orientada a las demandas del mercado laboral y se apoya en las nuevas tecnologías.

Publicidad

El Grupo Planeta es actualmente el principal grupo editorial iberoamericano, segundo grupo editorial en Francia (Editis) y décimo del mundo.