Iberdrola

Iberdrola eleva un 8 % su retribución a cuenta de los resultados de 2016

La eléctrica ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre una retribución en efectivo o en nuevas acciones

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galánlarazon

Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa de dividendo flexible que incluye un compromiso de compra de los derechos de asignación por un importe de al menos 0,135 euros brutos por acción

Iberdrola ha lanzado una nueva edición de su programa de dividendo flexible que incluye un compromiso de compra de los derechos de asignación -a modo de retribución a cuenta de los resultados de 2016- por un importe de al menos 0,135 euros brutos por acción, un 8 % por encima de la suma ofrecida en enero.

Las condiciones de esta nueva edición del programa 'Iberdrola Dividendo Flexible' han sido comunicados hoy por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV).

En el marco de este programa, la eléctrica ofrece a sus accionistas la posibilidad de elegir entre una retribución en efectivo o en nuevas acciones.

Para quienes opten por la primera opción, hay dos posibilidades: vender los derechos de asignación gratuita a Iberdrola o hacerlo en el mercado.

En el primer caso, la eléctrica ha asumido el compromiso de compra con una contraprestación de, al menos, 0,135 euros brutos por cada derecho de asignación gratuita.

Este importe supone un incremento del 8 % respecto al mínimo ofrecido en la edición de enero pasado, cuando la empresa se comprometió a abonar al menos 0,125 euros brutos por acción.

La suma comprometida se completará con la remuneración complementaria con cargo al presente ejercicio, que deberá aprobar la próxima junta general de accionistas para que se haga efectiva en julio de 2017.

Para abordar esta nueva edición del programa de dividendo flexible, el consejo de administración ha aprobado una ampliación de capital con un valor de mercado de entre 867 y 938 millones de euros.

La opción asignada por defecto es la de recibir nuevos títulos de la compañía, por lo que los accionistas que prefieran la retribución en efectivo deberán comunicarlo a sus entidades depositarias entre el 5 y el 19 de enero (hasta el 16 de enero si se acepta el compromiso de compra de Iberdrola).

Las tres opciones ofrecidas -recibir nuevos títulos, vender los derechos de asignación a la compañía o venderlos en el mercado- no son excluyentes.

Los accionistas pueden elegir una de las alternativas o combinarlas según sus preferencias.

Según Iberdrola, de esta forma la compañía avanza en su compromiso de aumentar la remuneración anual de sus accionistas en línea con la evolución de los resultados.