jueves, 29 junio 2017
16:02
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

Inbonis analiza la solvencia de las pymes

Inbonis ofrece un estudio de la situación de la empresa
Inbonis ofrece un estudio de la situación de la empresa

Inbonis, la empresa especializada en financiación alternativa a pymes, ha dado un paso más en su afán de ayudar a las pequeñas empresas a conseguir los recursos que necesitan para su actividad. Así, las compañías podrán demostrar su solvencia ante las entidades de crédito gracias a su nuevo «Informe Financiero Pyme». Este documento, que puede obtenerse de forma automática y gratuita en la web de Inbonis(www.inbonis.es/informes), es un estudio pormenorizado de la situación de la empresa, en el que se detallan la calidad de su negocio, sus estados financieros, su endeudamiento y otros elementos de carácter reputacional. Incluye, además, una calificación de su riesgo crediticio y una comparativa con su propio sector de actividad, siguiendo los criterios establecidos por el Banco de España en su circular 6/2016. «Pretendemos mejorar el acceso a la financiación de la pyme ayudándole a presentar mejor su empresa ante los financiadores. Nuestro informe les permite organizar sus datos para negociar con la banca y otros acreedores desde una posición de fortaleza», explica el director general de Inbonis, Alberto Sánchez Navalpotro.

Para generar el informe, la empresa debe introducir sus datos básicos identificativos, así como documentos fiscales y bancarios que ya posee, proceso que puede llevarse a cabo en menos de 60 segundos. Inbonis garantiza la confidencialidad y seguridad de los datos cargados en su web.

Una vez vertida la información requerida, el informe se genera instantáneamente gracias a la tecnología propia Refocal®, que permite la agregación y el análisis en tiempo real de información aportada por el usuario con otras informaciones financieras, cualitativas y conductuales externas.

El resultado es un informe completo e imprimible en formato pdf, pensado para presentar la empresa de forma concisa y estructurada y facilitar así las decisiones sobre la concesión de financiación.

«Cuando estábamos elaborando nuestro estudio Innovación para una financiación más eficiente de las pymes, nos dimos cuenta de que uno de los grandes problemas de financiación de las pymes estaba en la documentación presentada. Muchas veces, las empresas no son capaces de proporcionar los datos que el sector financiero necesita y en la forma en que los necesita para medir su calidad crediticia. Esto hace que a la banca le resulte muy difícil prestar a las pymes y que, por tanto, eleve el nivel de garantías requeridas para conceder financiación», explica.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº155

  • 2
    Tu Economía Nº154
  • 3
    Tu Economía Nº153
  • 4
    Tu Economía Nº152