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Indra lanza Minsait, su nueva unidad de negocio para responder a los retos de la transformación digital

Fernando Abril-Martorell, Cristina Ruiz y Javier de Andrés
Fernando Abril-Martorell, Cristina Ruiz y Javier de Andréslarazon

Indra ha lanzado esta misma semana Minsait, una nueva unidad de negocio, que da respuesta a los retos que la transformación digital plantea a empresas e instituciones, y en la que agrupa sus soluciones de tecnología y consultoría digital, un negocio cuya cifra de ventas alcanzó en 2015 los 313,3 millones de euros, de los que 185,6 millones corresponden al mercado español.

Inda lanza así una solución con un nuevo y diferenciado enfoque comercial. “Con Minsait queremos reforzar nuestro liderazgo y acelerar nuestro crecimiento en este mercado, acompañando el éxito de nuestros clientes. Por eso, impulsamos Minsait añadiendo a su actual liderazgo y experiencia una metodología diferencial, una amplia cartera de soluciones de negocio, un modelo propio y diferente de venta, entrega y soporte, y una organización flexible basada en equipos multidisciplinares”, asegura el presidente de Indra, Fernando Abril- Martorell

Por su parte, Cristina Ruiz, directora general de Tecnologías de la Información de Indra, y responsable de Minsait, destaca que esta herramienta será un motor para acelerar el crecimiento de todos los negocios de Indra. “Nos ayudará a generar nuevas oportunidades y a completar nuestra oferta actual de verticales de alto valor, favoreciendo su desarrollo y su evolución alineados con los negocios clave de nuestros clientes”, señala.

Para dar respuesta a las necesidades de los clientes desde el primer momento, Minsait cuenta ya con un amplio catálogo de soluciones de negocio que dan una respuesta integral a los retos y oportunidades de compañías e instituciones en un contexto de cambio acelerado. Éstas están agrupadas en cuatro categorías: anticipación (foresee), con una alta capacidad de oferta a sus clientes de soluciones para adelantarse y tomar la iniciativa de cara a conseguir conquistar nichos de mercado y oportunidades de negocio no descubiertos por los demás; conexión (engage), que impulsa la capacidad de interacción que enriquecen la experiencia de los clientes, en aspectos como transformación de canales tradicionales, desarrollo de canales interactivos, o propuestas de valor micro-segmentadas; empoderamiento (empower), que facilita las herramientas que permiten a las compañías gestionar mejor sus activos para maximizar la eficacia de sus procesos productivos, y protección (protect), con soluciones destinadas a minimizar los potenciales riesgos de los procesos digitales, en aspectos como ciberseguridad 360 o fronteras inteligentes.

Talento de su organización

La fortaleza de Minsait está definida también por el talento de su organización, que cuenta con profesionales con perfiles muy concretos, que forman equipos multidisciplinares a disposición de sus clientes para facilitar la interlocución y las soluciones en cada fase de un proyecto.

Las soluciones de negocio que forman la oferta comercial de Minsait también tienen un modo propio y diferente de entrega, enfocado siempre en generar el mayor valor posible para su clientes, basado en asesoría estratégica, transformación extremo a extremo, gestión de métricas y funciones de impacto, y definición e implantación a corto plazo de productos.

La cohesión de todos estos formatos está siempre al servicio del cliente quien, en función de su situación, podrá integrarlos en un mismo proyecto o utilizarlos de forma independiente. Todo para ofrecer la mejor solución posible a los retos a los que se enfrenta su negocio.

Minsait surge en el marco del proceso de transformación de Indra que plantea su Plan Estratégico 2015-2018, que tiene como objetivos aumentar su competitividad, obtener un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo; y generar mayor valor para sus principales grupos de interés.

Con este propósito, uno de los pilares que se han fijado en la transformación de Indra es la apuesta por nuevos negocios de alto valor añadido, que permitan registrar altos índices de crecimiento y rentabilidad para la compañía y que sean aplicables a las diferentes industrias en las que Indra ya cuenta con una posición de liderazgo a nivel mundial en el desarrollo de soluciones propias como Defensa y Seguridad, Transporte y Tráfico, Energía e Industria, Telecomunicaciones y Media, Servicios Financieros, o Administraciones Públicas y Sanidad.

En este contexto de transformación, y con el objetivo de dar respuesta a estas nuevas vías de crecimiento de Indra, surge la nueva unidad de negocio, que ayudará a las empresas e instituciones a afrontar los retos que se les presentan con la transformación digital, en un momento de intenso cambio de la economía y la sociedad, en el que se ha pasado de un entorno en el que prima lo físico a uno en el que prima lo digital.