Emprendedores

La confianza de los demás, clave del éxito

La Razón
La RazónLa Razón

“Nadie es dueño de la multitud aunque crea tenerla dominada” decía el Dramaturgo francés Eugene Ionesco. Y es que la llave del éxito para muchos de los emprendedores que se lanzan a crear una compañía reside en la solidaridad y confianza de los demás.

Es lo que hoy en día se denomina Crowfunding y que consiste en un sistema de cooperación que permite reunir una suma de dinero entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa o proyecto. Aunque el término pueda resultar complejo, nada más lejos de la realidad porque lo que ahora llamamos Crowfunding es una renovación de lo que siempre hemos Identificado como un sistema de donaciones.

No obstante, hoy en día, las redes sociales, las comunidades online y las tecnologías de micro pagos hacen que sea mucho más sencillo y seguro obtener donaciones o financiación.

Hasta hace muy poco tiempo, si alguien quería sacar un proyecto adelante y necesitaba financiación tenía una serie de opciones genéricas. En mi opinión, el crowfunding permite a las ideas creativas que no encajan en los patrones requeridos por las financieras convencionales, o que ni siquiera tienen posibilidades de llegar a estas vías de financiación, obtener dinero para desarrollar proyectos sorprendentes e innovadores. Los tipos de proyectos que se financian mediante esta vía no dejan de crecer, y van desde proyectos creativos hasta solidarios, pasando por empresariales. Y es específicamente en el caso de emprendedores donde el crowdfunding, además de en la financiación, puede ser fundamental. Me refiero al pulso del mercado, a la opinión de los cofinanciadores, ya que si el dinero se llega a recaudar al 100% puede ser una señal muy clara de aceptación del producto o servicio.

En este sentido, MetLife a través de su Fundación, se ha asociado con Kiva, ONG de escala mundial, para apoyar a emprendedores de todo el globo y son los empleados los que deciden a quién o qué proyecto quieren apoyar.

Esta nueva asociación es una forma sencilla y eficaz de marcar la diferencia en las vidas de miles de emprendedores y de sus familias en todo el mundo. Además, desde la Compañía ofrecemos así a los empleados una oportunidad única de participar y contribuir a fomentar la inclusión financiera en países que suelen carecer de servicios financieros oficiales de cualquier tipo.