MENÚ
jueves 23 noviembre 2017
10:54
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Generalitat ofrece el refuerzo de los Mossos en el conflicto de El Prat

El portavoz del Govern ha apelado a «la responsabilidad de todas las partes»

  • El conseller de Presidencia Jordi Turull, atiende a los medios de comunicación tras la reunión del gabinete de crisis
    El conseller de Presidencia Jordi Turull, atiende a los medios de comunicación tras la reunión del gabinete de crisis / Efe
S. C. .  Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de agosto de 2017. 14:27h

Comentada
S. C. .  Barcelona. 11/8/2017

La Generalitat ofrecerá hoy al Gobierno el refuerzo del cuerpo de los Mossos d’Esquadra en el conflicto del aeropuerto de El Prat para «evitar más incomodidades» a los usuarios, según ha anunciado el portavoz del Govern, Jordi Turull.

El también conseller de Presidencia se ha reunido esta mañana de urgencia con el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, y el conseller de Interior, Joaquim Forn, para debatir las propuestas que la Generalitat presentará hoy en una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Turull ha explicado también que la Generalitat ha enviado un requerimiento al comité de huelga para que se convoque otra asamblea y se vuelva a votar «de inmediato» la propuesta de mediación del Govern, que fue rechazada ayer por los trabajadores.

El portavoz del Govern ha apelado a «la responsabilidad de todas las partes» y ha pedido al comité que considere su propuesta, argumentando que «queriéndolo todo, a veces acabas perdiendo».

El conseller Turull ha insistido también en la «responsabilidad del Estado» en la mediación del conflicto, y ha apuntado que si el Comite de Crisis «se hubiera hecho hace 15 días» se habrían «evitado muchas cosas».

Ha insistido además en la importancia de la gestión de la información por parte de Aena hacia los usuarios que, ha dicho, «es básica», para evitar colas si la gente acude al aeropuerto con varias horas de anticipación.

Al finalizar la reunión, los consellers Bassa, Rull y Forn se han trasladado a la sede de la Delegación de Gobierno en Barcelona, donde celebran a están la reunión con el ministro de Fomento. EFE.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs