MENÚ
martes 26 septiembre 2017
03:59
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

La prima de riesgo española baja a 115 puntos por la caída del bono

larazón.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de septiembre de 2017. 08:58h

Comentada

La prima de riesgo española ha iniciado la jornada en 115 puntos básicos, dos menos que en la jornada anterior, después de que el interés que se ofrece al inversor por comprar deuda nacional a diez años se redujera hasta el 1,558 % desde el 1,580 % previo. Por el contrario, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo que se utiliza como referente por ser considerado el más seguro de Europa, subió ligeramente hasta el 0,405 % desde el 0,401 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el mercado estará pendiente de Bankia y BMN, que celebran sendas juntas extraordinarias de accionistas para aprobar su fusión, de la que resultará la cuarta entidad financiera del mercado español. Además, el Ministerio de Hacienda se reúne con representantes de los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para abordar las subidas salariales de los empleados públicos, que podrían enmarcarse en un acuerdo plurianual y vinculado a la evolución económica.

En Ginebra, la Agencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Uvctad) publica su informe anual sobre Comercio y Desarrollo en el que delinea medidas que considera pueden mejorar el estado de la economía mundial. En Washington, el Gobierno da a conocer la tasa de inflación de agosto, un indicador que en julio se colocó en el 1,7 %, tres décimas por debajo del objetivo que se ha fijado la Reserva Federal.

En el resto de los países de la zona del euro que se consideran periféricos, la prima de riesgo de Italia se mantuvo hoy en 164 puntos básicos, poco antes de que el Instituto de Estadística italiano publique los datos sobre la inflación registrada en agosto.

El riesgo país de Portugal subía dos puntos y se situaba en 244, a la espera de que el Instituto de Estadística luso divulgue los datos de la actividad turística de julio.

Grecia, por su parte, reducía su prima a 499 puntos desde los 504 de ayer, poco antes de que se publiquen los datos del paro correspondientes al segundo trimestre de 2017. Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a primera hora hasta 108.960 dólares frente a los 108.880 de ayer y más baratos que los 205.780 dólares que se pagan por los italianos. EFECOM

Red de Blogs

Otro blogs
  • 1

  • 2
  • 3