Barcelona

La socimi Elix Vintage y el grupo Bidco Palex se mudan a Madrid

Otra de las empresas que en los últimos días se ha llevado su sede social de Cataluña es Totseriman, concretamente desde Mataró (Barcelona) hasta el Paseo de la Castellana de Madrid.

Elix Vintage es una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria
Elix Vintage es una sociedad cotizada de inversión inmobiliarialarazon

Otra de las empresas que en los últimos días se ha llevado su sede social de Cataluña es Totseriman, concretamente desde Mataró (Barcelona) hasta el Paseo de la Castellana de Madrid.

La lista de empresas que deciden trasladar su sede social de Cataluña a otras comunidades aumenta día tras día y las últimas en sumarse a ella han sido la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Elix Vintage Residencial, el grupo empresarial Bidco Palex o la financiera Zank.

El pasado año, el fondo estadounidense KKR y un grupo de inversores encabezados por Altamar Capital Partners y Deutsche Finance Group se unieron a la inmobiliaria Elix para crear la socimi Elix Vintage, que prevé invertir 100 millones de euros en el sector residencial en España.

La firma, que hasta ahora tenía su domicilio social en Barcelona, lo ha movido a la calle Velázquez de Madrid, ciudad en la que también se ha instalado el grupo Bidco Palex, dedicado a la compraventa, fabricación, importación, exportación, promoción, comercialización, venta y distribución de productos clínicos y farmacéuticos.

Otra de las empresas que en los últimos días se ha llevado su sede social de Cataluña es Totseriman, concretamente desde Mataró (Barcelona) hasta el Paseo de la Castellana de Madrid, según consta en el último Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Totseriman es un grupo empresarial fundado en 1990 que se dedica a ofrecer servicios de limpieza integral, auxiliares, mantenimiento integral y suministros industriales y que ya contaba con oficinas en Madrid.

También la textil Napoli de Sabadell (Barcelona), la empresa de transportes Negot Trafic, la firma de cosmética Adrieste o la plataforma Zank, que facilita préstamos entre particulares, se han mudado a Madrid.

Desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre, ya son más de 3.200 las compañías catalanas que se han llevado sus domicilios sociales a otras autonomías, especialmente a la Comunidad de Madrid, según datos del Colegio de Registradores.