Apps

La solución para que las empresas cobren a su clientes de manera rápida y sencilla

Está dirigido a compañías B2B y B2C que cobren a sus clientes de forma recurrente

Alfonso Sainz de Baranda, «country manager» de Gocardless en España
Alfonso Sainz de Baranda, «country manager» de Gocardless en Españalarazon

GoCardless es una «start-up» británica que nace con la intención de simplificar los cobros recurrentes y realizar domiciliaciones bancarias on-line de forma sencilla y automática.

GoCardless es una «start-up» británica que nace con la intención de simplificar los cobros recurrentes y realizar domiciliaciones bancarias on-line de forma sencilla y automática. Fundada en 2011, hoy en día, procesa más de 1.700 millones de euros al año procedentes de más de 20.000 clientes en Europa. El pasado mes de diciembre aterrizó en nuestro país con el objetivo de facilitar a los empresarios y autónomos españoles este proceso, con el consiguiente ahorro de tiempo, pero tambien de dinero.

GoCardless está dirigido a compañías B2B y B2C que cobren a sus clientes de forma recurrente, tanto si es siempre la misma cantidad como si varía mes a mes. Para poder cobrar a un cliente, la empresa sólo necesita enviarle un enlace html y que el cliente complete un formulario. En ese momento, la empresa podrá realizar cobros directamente de la cuenta bancaria del cliente en Reino Unido, Eurozona y Suecia. GoCardless resulta también muy útil para empresas que quieran ofrecer domiciliación bancaria en su web y ahorrarse la manualidad y los papeleos.

Los fondos recaudados llegan directamente a la cuenta bancaria del usuario en el plazo de tres o cuatro días hábiles desde el momento de la recaudación. Todo el proceso se desarrolla de manera automática a través de la plataforma que hace el seguimiento y la reconciliación de los pagos. Además, el panel de control ofrece información en tiempo real de todos los cobros y clientes, lo que te permite controlar el estado de un cobro en cualquier momento. El coste por transacción realizada con éxito es del 1% con un máximo de 2 euros por transacción, aunque existen otras opciones más económicas para empresas que realizan más de 200 cobros al mes.

Aunque llevan pocos meses operando en España, Alfonso Sainz de Baranda, «country manager» de Gocardless en España, explica que la aceptación está siendo muy buena. «Actualmente, contamos con 130 clientes, pero nuestra intención es alcanzar el millar en 2017. Estamos muy satisfechos, puesto que estamos creciendo en España a ritmo cuatro veces superior que en Reino Unido», señala.

En cuanto a por qué han aportado por nuestro país, Sainz de Baranda explica que España es una buena oportunidad. «Se trata del cuarto país de la Unión Europea en número de domiciliaciones bancarias, pero las empresas todavía tienen un ciertos retraso tecnológico respecto a otros países como Alemania, Reino Unido o Francia. En 1,5 años, habrá una gran transformación digital, y ahí estaremos nosotros», concluye