MENÚ
miércoles 13 diciembre 2017
08:49
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Las formas más originales de pagar este verano sin usar efectivo ni tarjetas

  • Image
S.E.. 

Tiempo de lectura 2 min.

09 de agosto de 2017. 15:28h

Comentada
S.E..  9/8/2017
No es ningún secreto que el efectivo y las tarjetas bancarias ya no son la única forma de pagar en los comercios. De hecho, en nuestro país el 39 % de los usuarios de smartphones ya han realizado algún pago con el móvil y se espera que durante ese año el porcentaje crezca hasta el 58 %, de acuerdo con el Informe Ditrendia Mobile en España y en el Mundo 2017. Sin embargo, aunque el pago con móvil sea la más conocida de las alternativas vigentes, hoy en día tenemos a nuestra disposición diferentes objetos que nos permitirán pagar dejando la cartera en casa, según nos explica el comparador financiero HelpMyCash.com.

Qué nos ofrecen las entidades bancarias hoy en día



A pesar de la fuerte apuesta de las entidades por esta tecnología y a pesar de que cada vez es más común pagar con el móvil, su uso todavía no está del todo estandarizado, incluso cuando son muchos los que están dispuestos a probarlo. De hecho, de acuerdo con el informe de Ditrendia, el número de descargas y el número de las transacciones realizadas a través de apps varía considerablemente. Así, por ejemplo, solo el 4 % de los que se descargaron Apple Pay la utilizan, de acuerdo con los datos del estudio.

Por esta razón, las entidades están lanzando promociones para incentivar su uso. Por ejemplo, el Banco Santander ofrece una bonificación del 20 % sobre todas las compras que realicemos entre julio y septiembre a través de las aplicaciones Santander Wallet, Samsung Pay o Apple Pay. También BBVA ofrece descuentos directos en miles de establecimientos adheridos si realizamos los pagos con las tarjetas de su Cuenta Online a través del móvil.

Prácticamente todas las entidades ofrecen actualmente el método de pago por móvil a través de diferentes aplicaciones. WiZink presentó a mitad de julio su nuevo servicio WiZink Pay y actualmente ofrece una promoción consistente en un sorteo para ganar 750 euros si utilizamos su Tarjeta de Crédito Oro tanto a través de la app como a través del propio plástico. Evo Banco también ofrece una aplicación de cartera digital donde podremos asociar la tarjeta de su Cuenta Inteligente, una tarjeta que podremos utilizar tanto a débito como a crédito, eligiendo en cada compra qué método nos conviene más.

Otras formas de pagar en verano



Además del pago con móvil, otras entidades están comenzando a coquetear con la tecnología NFC en los wearable, es decir, convirtiendo objetos cotidianos en tarjetas. Por ejemplo, imaginBank nos permite pagar a través del teléfono móvil y, además, nos ofrece una pulsera asociada a la tarjeta de su Cuenta Corriente para pagar con ella igual que si se tratase de una tarjeta con tecnología contactless. Así, podremos ir a la playa sin llevar el móvil ni la cartera y aun así realizar cualquier compra sin problemas.

Pero eso no es todo, hace algunos meses Mastercard presentó unas gafas de sol a las que podríamos asociar nuestras tarjetas y realizar cualquier compra cómodamente en cualquier datáfono adaptado al pago sin contacto. Además, en Reino Unido ha aparecido Kerv, un anillo que podremos ligar a una cuenta prepago de Mastercard y con el que también podremos realizar pagos contactless.



  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs