MENÚ
domingo 24 septiembre 2017
04:27
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Los inversores acuden al bono alemán y la prima de riesgo española sube a 122

L.R.E. 

Tiempo de lectura 2 min.

18 de mayo de 2017. 19:37h

Comentada

Los inversores se refugian en el bono alemán ante la inestabilidad política en Estados Unidos y Brasil, con la consiguiente caída de la rentabilidad de la deuda germana y el aumento de la prima de riesgo española, que ha subido hoy hasta 122 puntos básicos.

Durante la sesión el interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán mide la prima de riesgo- apenas ha aumentado, al pasar del 1,563 al 1,567 %.

Sin embargo, la rentabilidad del "Bund" alemán, que actúa como "valor refugio" en momentos de inestabilidad, ha caído hasta el 0,343 %, desde el 0,378 % previo.

El riesgo país de España ha cerrado al alza pese a que hoy el Tesoro Público ha captado 4.773 millones en una subasta de deuda a largo plazo con menores intereses en prácticamente todas las denominaciones, especialmente en la deuda a 10 años, que ha vendido al 1,56 %.

Los analistas consideran que los inversores han acudido hoy a "valores refugio", como el bono alemán o el oro, ante el nerviosismo por las nuevas polémicas que rodean a la presidencia de Donald Trump en EEUU por su relación con el Gobierno de Rusia tras destituir a uno de los responsables de la investigación, el director del FBI James Comey.

Además, los mercados también han centrado su atención en Brasil, donde los escándalos de corrupción salpican ahora al presidente del país, Michel Temer, tras revelarse que existe una supuesta grabación en la que avala la compra del silencio de un diputado preso por el "caso Petrobras".

Por otro lado, durante la sesión se ha conocido que el BCE valorará de nuevo en junio la situación económica de la zona del euro, cuando contará con las nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación, según las actas de su última reunión publicadas hoy.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la eurozona, la de Italia ha aumentado dos puntos básicos, al situarse en 180, mientras que la de Portugal lo ha hecho tres, hasta llegar a 286.

En Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán se ha situado en 541 puntos básicos, nueve más que ayer.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 124.640 dólares, por debajo de los 226.140 dólares de los italianos.

Efe

Red de Blogs

Otro blogs
  • 1
  • 2

  • 3