MENÚ
martes 21 noviembre 2017
19:37
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Más munición contra «la conexión rusa» de Trump

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 00:28h

Comentada
Marta Torres Nueva York. 7/11/2017

Da la sensación de que, de momento, el presidente de EE UU, Donald Trump, ha conseguido escapar de la última gran controversia que le acecha: la vinculación de acaudalados empresarios rusos y de familiares del presidente Vladimir Putin con Jared Kushner, yerno y consejero del presidente, y con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, revelada en los «Papeles del Paraíso».

Trump, de gira por Asia, sólo se había salido de la agenda para hacer declaraciones sobre el tiroteo en la iglesia de Texas. También desde la Casa Blanca se había evitado pronunciamiento alguno sobre las revelaciones de los citados papeles.

Aunque el contenido de estos documentos no está relacionado con la investigación que dirige el ex director del FBI Robert Mueller sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales, sí que puede añadir más munición al caso después de que hace unos días presentase nueve cargos contra el segundo presidente de campaña de Trump, Paul Manafort. La revelación de los «Papeles del Paraíso» se produjo justo el mismo día en el que se filtrase que Mueller tiene evidencias suficientes para presentar cargos contra el ex consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn, que fue fulminado por Trump tras mentir al vicepresidente Mike Pence sobre una llamada telefónica que mantuvo con el ex embajador de Rusia Sergey Kislyak.

En los próximos días, Mueller y sus ayudantes tendrán que determinar el alcance de la decisión de Kushner de no informar de forma oficial, como requiere la ley en EE UU, acerca de sus relaciones con el oligarca ruso Yuri Milner, magnate de las telecomunicaciones, que ayudó a instituciones del Gobierno ruso a invertir en Facebook y Twitter.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs