Videos

Rajoy asegura que las pensiones públicas están garantizadas para el futuro

Mariano Rajoy atiende a los medios a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas hoy.
Mariano Rajoy atiende a los medios a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo en Bruselas hoy.larazon

El presidente del Gobierno ha asegurado hoy que las pensiones públicas están aseguradas para el futuro y ha subrayado que las pensiones serán mejores en función de que haya más gente trabajando

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que las pensiones públicas están aseguradas para el futuro y ha subrayado que las pensiones serán mejores en función de que haya más gente trabajando.

Rajoy ha garantizado así las pensiones en el futuro después de las declaraciones del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, en las que ayer advirtió de que el sistema público de pensiones no va a garantizar en el futuro el nivel de prestación que se espera.

El jefe del Ejecutivo, en declaraciones a los periodistas en Bruselas, ha defendido este sistema pero ha recalcado que el objetivo capital del Gobierno es seguir apostando por la creación de puestos de trabajo para, entre otras consecuencias, tener unas pensiones más altas.

Por su parte, también el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido hoy al gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que «las pensiones públicas y el sistema público de pensiones está garantizado en un país como España por el Estado».
Montoro se expresó en estos términos en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados después de que Linde advirtiera ayer, en una comparecencia en la Cámara Baja, que «el sistema público de las pensiones no va a garantizar en el futuro el nivel de pensión que esperan los españoles».
Montoro ha recalcado que el sistema público de pensiones es una "transferencia intergeneracional", una transferencia entre generaciones, entre quienes están trabajando y los mayores que por edad o enfermedad no pueden trabajar y han trabajado, y que "mientras funciona ese contrato", las pensiones públicas de un país están aseguradas por el Estado.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas reconoció que las pensiones «obviamente están más aseguradas» cuando hay «más capacidad económica en ese país, más empleo y más gente que está en edad de trabajar, trabaja y paga sus impuestos». «Esto asegura las pensiones», afirmó.