miércoles, 07 diciembre 2016
15:11
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

Movistar Fusión Empresas: la tecnología más cerca de las pymes

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas saben que la tecnología es una palanca fundamental para su negocio –así lo afirman nueve de cada diez empresarios–. Sin embargo la mayoría de los pequeños negocios ni siquiera han emprendido el camino de la digitalización: sólo dos de cada diez han dado el salto a la nube.

Para hacer más fácil la vida a este colectivo de empresas, Telefónica ha lanzado el servicio Movistar Fusión Empresas que hace accesible a las empresas la tecnología que necesitan para adaptarse a las demandas de un cliente cada vez más digital. La propuesta de Movistar es que lo tengan «todo en uno»: un único servicio que contiene todas las soluciones de comunicación, conectividad y aplicaciones digitales. De este modo pueden disponer de forma sencilla de tecnología que antes estaba solo al alcance de las grandes empresas y que ahora son necesarias para competir en un mercado en constante cambio.

Características

Ya son más de 30.000 los clientes que se han subido a la nube de Movistar. Lo que hace de Movistar Fusión Empresas una revolución es su nueva conectividad profesional, basada en Fibra simétrica a 300 Mbps que combina elementos de seguridad «premium» en base a su configuración sobre IP estática de serie, con capacidades de reserva de recursos. Una conexión única para voz y datos de máxima fiabilidad, monitorizada en remoto desde Telefónica para garantizar el servicio extremo a extremo, que ofrece las mayores velocidades de subida y descarga del mercado. Además, Movistar complementa el equipamiento de la oficina para ofrecer cobertura WiFi total, lo que posibilita disfrutar de su Fibra simétrica.

Es esta conectividad profesional basada en Fibra simétrica la que permite llevar con garantías todos los procesos de negocio a la nube, liberando así a la empresa de inversión y de todas las actividades relacionadas con la implantación, el mantenimiento y la actualización de su infraestructura de servicios informáticos, garantizando que la información clave de las empresas está segura en la nube. Además facilita la vida a las pymes que pueden disponer de servicios hasta ahora reservados sólo a las grandes empresas, que son claves en la mejora de negocio porque incorpora elementos para subir a la nube toda la gestión de las comunicaciones con los clientes y no perder ni un contacto. ¿Cómo? Incorporando sistemas inteligentes de gestión de llamadas, cobertura WiFi gestionada tanto para empleados como para clientes y nuevos servicios de comunicación digital como mensajería instantánea y videoconferencia.

Este servicio también ofrece a las pymes la posibilidad de subir a la nube todas las aplicaciones de negocio, simplificando sus procesos para no quedarse atrás. Está demostrado que disponer de herramientas mejora hasta un 50% la productividad en las empresas y hace realidad la idea de trabajo colaborativo que la economía digital requiere.

Movistar Fusión Empresas dispone también de una centralita que permite a las empresas aprovechar todas las oportunidades de negocio, atender a sus clientes desde cualquier teléfono fijo o móvil sin perder llamadas, y gestionar éstas para que la atención sea siempre la más adecuada. La mejor manera de gestionar esta centralita es configurando una locución de bienvenida y ofrecer una imagen profesional. Es importante presentar siempre el número que te interesa difundir de tu empresa. Gestionar las llamadas: desvíos a un único número destino; a varios números destino de forma secuencial; a una cola de espera), o a un buzón de voz. Permite configura el buzón de voz para recibirlo por correo electrónico (para cuando esté ocupado o fuera de su horario comercial). Puede darle un tratamiento diferenciado a los clientes que desee. Ofrece la opción de una operadora automática: Así puede configurar un menú de opciones para distribuir las llamadas entre diferentes departamentos o empleados, haciéndolo más cómodo para el cliente y más eficiente para su empresa.

Adapta la forma de atender a sus clientes en función de los horarios que planifique y ofrece una supervisión de extensiones.

Resumen

La nueva oferta de Movistar Fusión Empresa tiene un coste de 159 euros €al mes e incluye:

Conectividad simétrica profesional de Fibra a 300 Mb: el primer paso para iniciar el camino a la nube, tecnología esencial para digitalizar el negocio.

Comunicaciones: tres líneas (fijas con llamadas nacionales incluidas y teléfono profesional IP gratuito) y tres móviles (con llamadas ilimitadas a fijos y móviles y 2GB de navegación).

Centralita en la nube para una atención profesional y una gestión eficiente de las llamadas, porque los clientes para una pyme son lo primero.

Cobertura Wifi total: equipamiento adicional en la oficina con el que las empresas contarán con una cobertura óptima, que permite disfrutar al 100% de las prestaciones de la Fibra. A todos estos servicios, existe la posibilidad de sumar funcionalidades, añadir líneas móviles y fijas, así como aplicaciones digitales.

Ver a pantalla completa

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº128

  • 2
    Tu Economía Nº127
  • 3
    Tu Economía Nº126
  • 4
    Tu Economía Nº125