Banco Popular

OCU exige el acceso a la documentación íntegra del Banco Popular

OCU vuelve a solicitar esta petición y reclama más transparencia y apoyo a los organismos para la resolución de este conflicto en beneficio de los accionistas e inversores damnificados

OCU exige el acceso a la documentación íntegra del Banco Popular
OCU exige el acceso a la documentación íntegra del Banco Popularlarazon

La OCU “lamenta y critica” que las instituciones no estén respondiendo con la “agilidad” necesaria ante un escándalo financiero de esta magnitud

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a presentar una nueva solicitud de acceso a la documentación íntegra sobre el procedimiento de resolución del Banco Popular ante el Banco Central Europeo y la Junta Única de Resolución (JUR). OCU ya había hecho esta petición hace unos meses, pero les han sido denegadas. Ante esta negativa, OCU ha vuelto a remitir una nueva solicitud de acceso a ambas organizaciones con el fin de que reconsideren su posición.

Asimismo, OCU indica que pondrá en conocimiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea esta nueva petición en el trámite de réplica que le conceda. En esta misma línea, y en su afán por examinar toda la documentación vinculada a este proceso, OCU también solicitó a la Comisión Europea acceder a la valoración de la entidad financiera realizada por un experto independiente, así como a todas las notificaciones o comunicaciones intercambiadas entre los distintos organismos intervinientes durante el procedimiento de resolución de la entidad.

Además, OCU, que llama a los accionistas minoritarios afectados a sumarse a la plataforma Movilízate, continúa a la espera de recibir la admisión a trámite de la querella que presentó hace ya más de 3 meses ante la Audiencia Nacional contra la cúpula del Banco Popular y que la Organización tomó como primera en defensa de los pequeños inversores y los accionistas minoritarios afectados por el Popular. En este sentido, OCU “lamenta y critica que las instituciones no estén de momento respondiendo con la agilidad necesaria ante un escándalo financiero de esta magnitud”.