MENÚ
domingo 22 octubre 2017
23:12
Actualizado
El Tiempo
  • 1

PSA y Opel emplean a cerca de 15.000 personas en España

El grupo resultante de la fusión pasaría a tener tres plantas en Vigo, Madrid y Zaragoza

  • Image
  • Image
A.L.S..  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de marzo de 2017. 20:41h

Comentada

El grupo PSA, que fabrica las marcas Peugeot y Citroën, cuenta actualmente en España con dos factorías, una en Vigo y otra en Madrid.

El Centro de Vigo es una de las principales plantas de producción del Grupo PSA y uno de los pilares básicos de la economía gallega. La planta produce ocho vehículos distintos para las marcas Citroën y Peugeot, cuenta con una plantilla de 6.000 empleados y sus exportaciones representan el 27% de las exportaciones de Galicia. Produce los modelos Citroën C4 Picasso, Citroën Berlingo Electric y Peugeot Partner Electric. También fabrica el Citroën C-Élysée.

En cuanto al centro de producción de Madrid, es pionero en la industria automovilística española, situado en el sur de Madrid muy cerca del centro de la capital. Se caracteriza también por su emplazamiento, otra de las razones de su éxito: esta enclavado junto a las autopistas principales de circunvalación de Madrid, la M40 y la M30 y junto a la autovía de Andalucía. Estas infraestructuras permiten un transito de camiones y mercancías rápido y eficaz con destino al centro, y la salida de la producción de este hacia la red principal de carreteras de España.

Actualmente cuenta con 1.842 trabajadores y produce 87.300 unidades al año, de las que se exportan el 85%. Se fabrica el Citroën C4 Cactus en exclusiva para todo el mundo.

En cuanto a Opel, tiene una planta en Figueruelas (Zaragoza) en funcionamiento desde 1982. En la actualidad trabajan en este centro alrededor de 5.700 trabajadores que producen cerca de medio millón de vehículos cada año. Se construyen modelos como el Corsa, el Meriva o el Mokka.

De este modo, el grupo resultante tendría en torno a 14.000 trabajadores repartidos entre sus tres plantas.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs