MENÚ
sábado 23 septiembre 2017
03:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Rafa Nadal, Barack Obama o Amancio Ortega, los jefes que querrían tener los españoles

Arturo Valls o Jordi Evole son jefes ideales para los españoles

  • Rafael Nadal
    Rafael Nadal
L. P.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2017. 11:22h

Comentada

Obama o Nadal nos atraen por su simpatía, liderazgo y nos lo imaginamos fácilmente siendo nuestros jefes. Según un informe de la empresa de colocación Adecco, al 34,8% de nosotros nos gustaría estar bajo las órdenes de Rafa Nadal, Barack Obama o el fundador de Inditex, Amancio Ortega. La 'III Encuesta Adecco sobre mejores jefes y empresas más felices para trabajar' pone de manifiesto por tercer año consecutivo que Nadal es el jefe ideal.

El segundo lugar entre todos los jefes y liderando la categoría de internacional se encuentra Barack Obama. Por primera vez un líder del ámbito internacional reúne tantos simpatizantes, contando con el respaldo del 31,5% de los españoles. El presidente saliente en Estados Unidos ha ascendido en esta edición desde la séptima posición que ocupaba un año atrás en su categoría hasta la primera.

Por detrás de Barack Obama y en tercer lugar, se encuentra el fundador del imperio textil Inditex, Amancio Ortega. El empresario es también el jefe del ámbito empresarial que reúne más adeptos entre los trabajadores españoles, hasta un 24,8% de los encuestados. El presentador Arturo Valls se posiciona en el cuarto lugar entre los jefes que harían más felices a los españoles y lidera el ránking del ámbito de la comunicación. Arturo Valls logra la simpatía de un 24,3% de los encuestados, revocando el puesto al periodista Jordi Evole que el año pasado ocupaba la primera posición de su categoría. En quinto lugar y encabezando la categoría del espectáculo se encuentra Dani Rovira. El actor malagueño repite un año más como el preferido del sector.

GOOGLE Y L'OREAL, LAS EMPRESAS MAS DESEADAS

Google es la empresa más destacada para trabajar dentro del sector de la informática, pero también se alza con el primer puesto entre todas las empresas. Por tercer año consecutivo, un 49,4% de los españoles aseguran que serían más felices trabajando para Google. En lo que se refiere al sector cosmético, L'Oréal es la empresa más deseada para trabajar y la segunda del ránking general de empresas, con un 46,6% de los trabajadores que así lo cree. Dentro de la categoría de distribución generalista, se posiciona en primer lugar Mercadona. Además, en la categoría general ocupa el tercer puesto con un 42,8% de simpatizantes.

Red de Blogs

Otro blogs
  • 1
  • 2

  • 3