lunes, 05 diciembre 2016
01:47
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1

Raisin lanza en España su plataforma para ahorradores

  • España es el cuarto mercado de depósitos más grande de la zona euro

La plataforma permite depositar ahorros de modo sencillo
La plataforma permite depositar ahorros de modo sencillo

Raisin, líder en el mercado paneuropeo de depósitos a plazo fijo, lanza su plataforma en español, destinada a clientes residentes en España y con un servicio de Atención al Cliente en castellano. "Estamos orgullosos de ser la primera plataforma electrónica en España que ofrece depósitos a plazo fijo de una selección de bancos de toda Europa y que va destinada a los ahorradores españoles". Este hecho demuestra que Raisin es pionera en la escena FinTech europea", comenta Tamaz Georgadze, CEO y fundador de Raisin.

Los ahorradores españoles carecen de opciones de inversión que ofrezcan atractivos tipos de interés, sin comisiones ni letra pequeña y a través de una plataforma fácil de usar. Esto hace que esta entrada en el mercado sea tan oportuna tanto para los ahorradores de Raisin como para los ahorradores españoles. Todos los depósitos que ofrecen los bancos colaboradores de Raisin están 100% garantizados por los Fondos de Garantías de Depósito nacionales, según la legislación de la UE, hasta un máximo de 100.000€ por depositante y banco. Gracias a ellos los clientes de Raisin han ganado 15 millones de Euros más, en comparación con los tipos de interés medio disponibles en sus respectivos mercados. España es el cuarto mercado de depósitos más grande de la zona euro, con más de 761.000 millones de euros depositados en productos de ahorro. Los españoles invierten alrededor del 40% de sus ahorros en depósitos, a pesar de que el tipo de interés promedio se ha reducido, del 5% en 2008 a tan sólo un 0,15% en septiembre de este año (fuente: Banco de España, Banco Central Europeo). David Jiménez Maireles, Responsable de Raisin en España afirma: "Raisin permite a los ahorradores españoles depositar de forma rápida y sencilla sus ahorros en bancos europeos que ofrecen tipos de interés sustancialmente más altos que el promedio ofrecido por los bancos españoles. Raisin ofrece depósitos a plazo fijo, totalmente gratuitos, sin comisiones, vinculación ni letra pequeña, con tipos de interés de hasta 1,05% TAE. De esta forma permitiremos a los ahorradores españoles que ganen más por su dinero sin tener que contratar productos financieros más complejos o de mayor riesgo".

En 3 años más de 50.000 clientes han depositado más de 1.800 millones de euros en sus 22 bancos colaboradores pertenecientes a 14 países europeos diferentes. Con sede en Berlín y con más de 65 personas, Raisin ha obtenido 30 millones de Euros en varias rondas de financiación gracias a Ribbit Capital, con sede en Palo-Alto (California) e Index Ventures, con sede en Londres (Reino Unido).

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº128

  • 2
    Tu Economía Nº127
  • 3
    Tu Economía Nº126
  • 4
    Tu Economía Nº125