MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
00:23
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Reino Unido da luz verde al mayor parque eólico marino de Iberdrola

  • Ignacio Galán, durante una visita al parque marino de Vods
    Ignacio Galán, durante una visita al parque marino de Vods
S. de la Cruz. 

Tiempo de lectura 2 min.

07 de agosto de 2017. 23:48h

Comentada
S. de la Cruz.  7/8/2017

Iberdrola, a través de filial Scottish Power Renewables, ha recibido la autorización por parte del Gobierno británico a la planificación para el parque eólico marino East Anglia Three, que contará con una capacidad de 1.200 megavatios (MW). En virtud de esta aprobación, la compañía podrá construir en aguas inglesas este «megraproyecto» renovable, el más ambicioso realizado hasta la fecha por una empresa española en el sector de las energías renovables, según informó la compañía.

Está previsto que el parque de East Anglia Three se construya a 69 kilómetros de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres, y podría producir electricidad suficiente para cubrir la demanda de casi un millón de hogares, informa Ep. Este nuevo parque ocupará un área de 305 kilómetros cuadrados y requerirá de la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradorespara proporcionar la capacidad total. La energética prevé instalar turbinas de nueva generación en el proyecto, las de mayor tamaño y eficiencia del mercado, con una altura de hasta 247 metros, el equivalente a dos veces y media el tamaño del Big Ben (96 metros). Una vez recibida esta autorización, la filial de Iberdrola comenzará a trabajar en la preparación del proyecto para la siguiente fase.

El marco regulatorio en Reino Unido exige que los promotores de parques eólicos «offshore» acudan a un proceso de subasta de capacidad para obtener la retribución adecuada a través de un «CDF» (Contract for Difference). El objetivo de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es iniciar la construcción en el año 2022, de cara a comenzar la producción en 2025.

East Eagle Three supondrá la mayor puesta en marcha de una infraestructura eléctrica sin precedentes hasta la fecha para una empresa española, con hasta cuatro subestaciones marinas, una plataforma marina que albergará el alojamiento de las hoperaciones, hasta cuatro cables submarinos para la exportación de la energía, desde el parque eólico hasta la costa, y una subestación en tierra, ubicada en Suffolk.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs