viernes, 23 junio 2017
07:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Economía

Economía / Empresas

Siemens elige el País Vasco para producir a nivel mundial sus nuevos motores de 2MW

  • El nuevo motor se fabricará en la planta que Siemens tiene en Zumaya, donde la compañía ha invertido unos 23 millones de euros.

La multinacional alemana ha elegido el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, para presentar a sus clientes este nuevo motor.
La multinacional alemana ha elegido el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, para presentar a sus clientes este nuevo motor.
Ap

Siemens ha presentado hoy sus nuevos motores de gas E-Series de 2 megavatios de potencia, destinados al sector de la generación eléctrica y de la cogeneración, que se fabricarán a nivel mundial en Zumaya (Gipuzcoa) y que van a ser un "referente" en este ámbito.

La multinacional alemana ha elegido el Parque Tecnológico de Álava, en Miñano, para presentar a sus clientes este nuevo motor en un acto en el que han estado presentes Olivier Bécle, director general de Power&Gas de Siemens en España; la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; y el vicepresidente de operaciones de la división de motores de Power&Gas de Siemens, Mikel Igartua.

En el acto de presentación, Bécle ha explicado que este nuevo motor "va a ser un referente mundial en toda la generación distribuida", ya que tal y como ha confirmado Igartua, "tiene el mejor rendimiento del mercado en este momento" con una "eficiencia eléctrica del 45,5 %", lo que permitirá a Siemens abrir nuevas oportunidades de negocio a nivel mundial.

El nuevo motor se fabricará en la planta que Siemens tiene en Zumaya, donde la compañía ha invertido unos 23 millones de euros, y se espera que el próximo año salgan de ahí unas 40 unidades. Además la empresa alemana cuenta en el Parque Tecnológico de Álava con un centro de I+D+i.

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha mostrado su satisfacción por el hecho de que Siemens haya elegido Euskadi para hacer esta presentación, pudiendo hacerlo en cualquier parte del mundo, y ha recordado que el gas dentro de la estratégica energética del Ejecutivo autonómico es un elemento de "transición" muy importante.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    TU ECONOMIA versión impresa

    Tu Economía Nº154

  • 2
    Tu Economía Nº153
  • 3
    Tu Economía Nº152
  • 4
    Tu Economía Nº151