MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
22:16
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Sin comisiones ni ataduras: así son las hipotecas online

La principal ventaja de las hipotecas que comercializan los bancos online es que, por lo general, no incluyen la conocida comisión de apertura,

  • Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.
    Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta.

Tiempo de lectura 2 min.

05 de octubre de 2017. 16:51h

Comentada
5/10/2017


Al ir a contratar un préstamo hipotecario, uno de los inconvenientes con los que nos encontramos es que, en muchos casos, tenemos que abonar el coste de la comisión de apertura y de las primas de los seguros, lo que encarece significativamente el precio de la operación. Es por ello que puede ser interesante la opción de pedir financiación a un banco online, pues como afirman desde el comparador de hipotecas HelpMyCash.com, estas entidades no suelen cobrar tantos gastos adicionales como la banca tradicional.

Solo 3 de 13 hipotecas online tienen comisión de apertura



La principal ventaja de las hipotecas que comercializan los bancos online es que, por lo general, no incluyen la conocida comisión de apertura, que es la que hay que abonar al formalizar el contrato. Desde el comparador aseguran que esta es la penalización más inconveniente, puesto que obliga a los consumidores a abonar una media de 795 euros nada más firmar el préstamo hipotecario.

Pero las entidades que operan principalmente a través de Internet no suelen cobrar este recargo. De hecho, solo tres de las 13 hipotecas online que encontramos dentro del mercado incluyen una comisión de apertura, que son las que comercializan Oficinadirecta.com (perteneciente al Banco Popular, que a su vez forma parte del Grupo Santander) y ActivoBank (la marca online de Banco Sabadell).

Además, muchos de los bancos virtuales que no cobran comisiones de apertura también ofrecen tipos de interés muy atractivos, a veces incluso por debajo de la media. Es el caso, por ejemplo, de Openbank, cuya Hipoteca Open tiene un interés desde euríbor más 0,99 % (sin fijo inicial). En ese sentido también destaca la Hipoteca Naranja de ING, con un tipo variable desde euríbor más 0,99 % (1,99 % el primer año).

Muy poca vinculación



Otro aspecto a destacar de las hipotecas online es que no suelen incluir muchos productos vinculados. Las entidades que operan por Internet no le dan tanta importancia a la vinculación de los clientes, así que no es necesario atarse tanto para acceder a sus préstamos. Normalmente, tan solo hay que domiciliar la nómina y contratar entre uno y dos seguros (hogar y vida).

En algunos casos, incluso podemos acceder a las hipotecas de la banca online sin tener que atarnos. Por ejemplo, Hipotecas.com no exige ningún tipo de requisito de vinculación; solo pide que se firme un seguro de hogar con cualquier compañía. De su cartera de productos destaca la Hipoteca variable, que no tiene comisiones de ningún tipo y cuyo interés es desde euríbor más 1,59 % (1,99 % los dos primeros años).

La banca online ofrece una menor variedad de hipotecas



Sin embargo, no todo son ventajas dentro de los bancos virtuales. Una de sus carencias más importantes es que apenas se comercializan hipotecas online a tipo fijo o a tipo mixto: en concreto, de los 13 préstamos hipotecarios que ofrecen estas entidades, solo tres tienen un interés fijo, mientras que únicamente cuatro de ellos son a tipo mixto.

Eso sí, cabe destacar que tanto las hipotecas online fijas como las mixtas tienen unas buenas condiciones. Hipotecas.com, por ejemplo, ofrece una hipoteca a tipo fijo con un interés de entre el 2,50 % y el 2,95 % (varía según el plazo seleccionado) y una hipoteca mixta con un tipo fijo inicial de entre el 2,20 % y el 2,80 % y un variable posterior desde euríbor más 1,39 %. Entre las ofertas más atractivas también encontramos la Hipoteca Open Fija de Openbank, con un interés de entre el 1,75 % y el 2,50 % y sin comisiones.



  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs