MENÚ
martes 17 octubre 2017
04:24
Actualizado
El Tiempo
  • 1

S&P mejora un escalón el rating de Banco Sabadell

La agencia de calificación cree que el beneficio de la entidad se mantendrá estable.

S. A.. 

Tiempo de lectura 2 min.

28 de junio de 2017. 01:06h

Comentada

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s ha subido un escalón el rating de Banco Sabadell desde «BB+» a «BBB-», con lo que la deuda de la entidad financiera pasa a tener la consideración de grado de inversión. La mejora del rating, según explica S&P, refleja su convencimiento de que el Banco Sabadell ha reforzado su solvencia y mejorado su hoja de balance.

La nota anticipa, asimismo, que la ratio de capital ajustado al riesgo (RAC) del banco se situará por encima del 7% a cierre del presente año y alcanzará entre el 7,5 y el 8% en diciembre de 2018, frente al 6,4% de finales registrado en 2016. Su previsión se basa en la reciente emisión de 750 millones de euros en el mercado de bonos convertibles contingentes (CoCos) y la venta de Sabadell United Bank, su filial de banca comercial en Estados Unidos, por aldedor de 967 millones de euros.

S&P considera también que el beneficio de Banco Sabadell se mantendrá en general estable tanto éste como a lo largo del próximo año, a pesar de la venta de su filial estadounidense, ahora en manos del grupo estadounidense Iberiabank, según informa Efe.

La agencia ha decidido mantener en positiva la perspectiva del banco, lo que indica que podría volver a mejorar la nota de su deuda a corto y largo plazo durante los próximos 12-24 meses, siempre que la economía española mantenga la senda positiva que atraviesa en estos momentos.

De la misma manera, la agencia de calificación S&P avisa de que podría revisar la perspectiva a estable si ve algunos riesgos en el sistema financiero español, o incluso en la economía del Reino Unido, teniendo en cuenta que Banco Sabadell cuenta en este país con el banco TSB.

La agencia de calificación de solvencia certifica, asimismo, que S&P Global Ratings ha incrementado la nota de solvencia de la deuda subordinada, así como de las acciones preferentes de Banco Sabadell en dos escalones, con lo que los sitúa en «BB» y en «B», respectivamente, según notificó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la entidad financiera.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs