Japón

Toyota llama a revisión a todas las unidades comercializadas del Mirai

El fabricante nipón ha detectado un problema de sobrecarga de voltaje que provoca que se detenga el sistema de pila de hidrógeno.

Un Toyora Mirai, durante su presentación en la Feria del Automóvil de Shanghai, China.
Un Toyora Mirai, durante su presentación en la Feria del Automóvil de Shanghai, China.larazon

El fabricante nipón ha detectado un problema de sobrecarga de voltaje que provoca que se detenga el sistema de pila de hidrógeno.

Toyota Motor ha emprendido una llamada a revisión de las más de 2.800 unidades de su modelo Mirai vendidos en todo el mundo por un problema de sobrecarga de voltaje que provoca que se detenga el sistema de pila de hidrógeno, confirmó hoy a Efe el fabricante nipón.

La rellamada afecta a las 2.843 unidades del Mirai producidas entre noviembre de 2014 y diciembre de 2016, y comercializadas en Japón (1.500), Estados Unidos (1.200), Europa (140) y Emiratos Árabes Unidos (3).

La compañía, que no ha informado de ningún incidente relacionado con el fallo, explicó que aunque la pila de combustible se detenga, la dirección asistida eléctrica y los frenos funcionan con normalidad.

Los distribuidores de Toyota empezaron a enviar notificaciones a los propietarios de los vehículos afectados a mediados de este mes para que se dirijan al concesionario a actualizar el software del sistema que corrige el mal funcionamiento de la pila sin ningún coste.

En el caso de Estados Unidos, los usuarios recibirán los avisos a partir de abril, explicó el fabricante japonés.

Toyota comercializó su vehículo ecológico de cero emisiones Mirai en diciembre de 2014 en Japón, su mercado doméstico, desde donde se extendió a otros mercados globales.

La compañía nipona ha apostado por los vehículos con pila de hidrógeno, a los que considera la mejor opción dentro de los modelos híbridos y de los que espera vender más de 30.000 unidades para 2020.

La falta de estaciones de abastecimiento y la infraestructura necesaria para su recarga sigue siendo, no obstante, uno de los principales obstáculos de su proliferación en el mercado.