MENÚ
jueves 19 octubre 2017
10:10
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Toys «R» Us solicita la bancarrota acuciado por su elevada deuda

En España cuenta con más de 50 tiendas y 1.600 empleados

  •  En España, Toys 'R' Us abrió su primer establecimiento en 1961
    En España, Toys 'R' Us abrió su primer establecimiento en 1961

Tiempo de lectura 2 min.

20 de septiembre de 2017. 03:28h

Comentada

El consejero delegado de la cadena de juguetes Toys «R» Us, Dave Brandon, acaba de presentar la documentación necesaria para declararse en bancarrota. Su maniobra invita a preguntarse si es la conocida cadena de juguetes la última víctima del apocalipsis de la venta al por menor en EE UU.

De momento, en su nota de prensa, Brandon explica que «es el comienzo de una nueva era. Tenemos la confianza de que hemos dado los pasos correctos para las marcas icónicas Toys ‘‘R’’ Us y Babies ‘‘R’’ Us vivan durante muchas generaciones», que tiene previsto utilizar la bancarrota como parte de una estrategia de restructuración de la deuda a largo plazo de la compañía de 5.000 millones de dólares. Brandon tomó esta decisión por la elevada deuda, y por el pago inminente que debe afrontar de 400 millones de dólares. Así, ahora según la ley, sus movimientos quedan bajo supervisión judicial, y es en la corte donde se decidirá cuándo se realizarán los pagos, a quién y qué cantidades. Brandon gana, al menos, tiempo para reestructurar la deuda, y puede destinar ahora parte de los préstamos a adquirir más productos y financiar sus operaciones.

De momento, Toys «R» Us ha llegado a un acuerdo con el banco de inversión JP Morgan para disponer de 3.000 millones de dólares, que ahora tendrá que aprobar el tribunal, para financiar parte de la deuda. Así las cosas, la decisión de Brandon destaca por haberse hecho justo antes de que comience la temporada de grandes ventas en Navidad después de las señaladas fiestas de Halloween y Acción de Gracias.

Esta situación no afectará a los 51 establecimientos ni a los 16.000 trabajadores en España. Según fuentes de la firma a Efe, hay futuros proyectos para el país.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs