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Transparencia empresarial, un beneficio para todos

Transparencia empresarial, un beneficio para todos
Transparencia empresarial, un beneficio para todoslarazon

En los últimos tiempos hemos atravesado una crisis global de confianza que ha afectado a las instituciones públicas y a las compañías privadas. En este contexto, los términos confianza y transparencia han ganado notoriedad a nivel empresarial.

Siguiendo esta línea, podemos definir la transparencia empresarial como una actitud por parte de las compañías que nace del objetivo de crear un entorno de confianza en el que haya un acceso a la información, una comunicación abierta y bidireccional, así como una mayor involucración de los profesionales en la toma de decisiones.

Con la transparencia ganamos todos, empresas, trabajadores y clientes: Las compañías transparentes crean un entorno de confianza y credibilidad; los clientes pueden tomar decisiones de una manera informada; y por último, los empleados pueden participar en la toma de decisiones y conocer de primera mano los detalles de la empresa, realizando un trabajo más eficiente fruto de un mayor sentimiento de pertenencia.

Me gustaría detenerme en este aspecto, ya que lo considero importante. Los trabajadores son la cara visible de una empresa y el nexo de unión entre compañía y producto y, para lograr esta confianza, es imprescindible que se conviertan en los mejores embajadores de la marca. De este modo, la transparencia juega un papel fundamental en el compromiso de los trabajadores y tiene un impacto directo en los resultados.

Asimismo, en la era de la colaboración, la transparencia es clave. Las compañías ya estamos expuestas en todas las formas de expresión en el universo online. Este escenario está abatiendo con apremio y para siempre el telón que en ocasiones ha ocultado la realidad de las empresas de la vista pública. Yo lo considero muy positivo y me apunto a esta nueva realidad que va en beneficio de todos.

Las aseguradoras venimos demostrado nuestra apuesta por ganarnos la confianza de los clientes. Un ejemplo es la adhesión voluntaria por parte de diversas compañías a la Guía UNESPA de Buenas Prácticas en Materia de Transparencia en la Contratación de los Seguros. El objetivo es facilitar la vida al cliente, haciendo más sencilla la comprensión de sus productos y adaptando los contratos de seguros con una información más clara y concisa.

En definitiva, la transparencia es un valor que las empresas deben utilizar para construir la confianza de sus clientes y demostrar su responsabilidad. Es esencial comunicar la realidad empresarial de una forma más abierta, cultivando la transparencia y la honestidad como pilares fundamentales.

*director General MetLife en Iberia