MENÚ
lunes 11 diciembre 2017
15:09
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Uber calcula un ahorro del 5% con los precios cerrados

La «app» lanzará este sistema en una semana. Abre su sede para el sur de Europa en Madrid.

  • «App» de Uber
    «App» de Uber / Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2017. 02:49h

Comentada
Roberto L. Vargas Madrid. 14/9/2017

ETIQUETAS

Uber y Cabify contra el taxi. Uber contra Cabify. La guerra en el transporte de viajeros en las grandes ciudades es un todos contra todos en el que hay constantes vueltas de tuerca. La última la ha dado Uber. La plataforma aprovechó ayer la inauguración en Madrid de su sede para el sur de Europa para presentar su nueva estructura de precios. Su principal novedad es que, siguiendo la estela de Cabify, con el nuevo sistema, los usuarios conocerán de antemano cual será el coste del servicio, según detalló Juan Galiardo, presentado también ayer como nuevo director de la compañía en España. Galiardo calculó que con los precios cerrados, en función de los datos recabados por la compañía, los usuarios ahorrarán de media un 5% respecto a los actuales.

El sistema, que entrará en vigor el viernes 22, se basará en la nueva tabla tarifaria, que entrará en vigor el próximo lunes. Desde entonces, se aplicará un sistema de precios que rebaja a la mitad el coste por minuto, de 0,2 a 0,1 céntimos, y sube tanto el precio mínimo como por kilómetro. El primero crecerá de 5 a 5,5 euros y el coste por kilómetro lo hará de 1,15 a 1,25 euros. En función de estas tablas y de factores como el tráfico o la demanda, el algoritmo de Uber fijará un precio que será el definitivo para el trayecto.

Uber también presentó la opción «multidestino». Esta posibilidad permite al usuario realizar tres paradas para recoger o dejar a alguien durante un mismo trayecto. El sistema se podrá contratar antes o durante el servicio.

Aunque no era el objeto del acto, Galiardo no eludió pronunciarse sobre los movimientos regulatorios vividos en los últimos meses y la guerra declarada por el taxi a los servicios de vehículo de alquiler con conductor (VTC) como el de Uber. El responsable de la «app» pidió al Gobierno que deje de apoyar al taxi y le acusó de haber impulsado una de las políticas regulatorias más restrictivas de Europa.

Además del servicio de transporte de viajeros, el de entrega a domicilio, UberEats, también presentó novedades. Esta unidad de negocio, que de momento sólo opera en Madrid, se ha extendido del interior de la M-30 a los barrios de Las Tablas, Sanchinarro, Montecarmelo, Hortaleza y San Blas hasta alcanzar el municipio de Pozuelo de Alarcón. También ha incrementado a más de 700 el número de restaurantes disponibles. En vista de estos buenos datos, Uber analizará el potencial del mercado español hasta finales de año y lanzará el UberEats en un mínimo de tres ciudades en 2018. Su director general, Manel Pujol, afirmó que UberEats «ha superado sus propias expectativas» por lo que, ante «este éxito», van a iniciar un plan de expansión en España para que más ciudadanos puedan disfrutar de sus restaurantes favoritos a la «velocidad de Uber».

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs