MENÚ
lunes 16 octubre 2017
11:10
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Un ciberataque deja al descubierto datos de 143 millones de personas en EEUU

Los «hackers» acceden a información sobre su solvencia financiera recabada por Equifax

  • Equifax sufrió ayer una fuerte caída en Wall Street
    Equifax sufrió ayer una fuerte caída en Wall Street

Tiempo de lectura 2 min.

09 de septiembre de 2017. 04:03h

Comentada

La empresa Equifax, encargada de calcular la capacidad económica de los consumidores, informó a través de un comunicado del robo de datos personales de alrededor de 143 millones de personas de Estados Unidos, donde viven más de 324 millones de habitantes. Esto significa que el 44 por ciento de la población que reside en el país podría verse afectada por este ataque, al haberse robado sus nombres completos, direcciones, historial de crédito, permisos de conducir, números de teléfono, tarjetas de crédito y la seguridad social.

De esta forma, el consejero delegado Richard F. Smith reconoció en la nota de prensa que «es una situación decepcionante que ataca al corazón de quién somos y lo que hacemos. Pido disculpas a los consumidores y a nuestros clientes por la preocupación y la frustración que esto provoca», indicó Smith en el comunicado a la prensa, en el que se admite que se han robado los números de las tarjetas de crédito a alrededor 209.000 consumidores de Estados Unidos, e información personal de 182.000.

En su explicación de lo ocurrido, el consejero delegado de la compañía, que maneja información de más de 820 millones de consumidores y 91 millones de negocios en todo el mundo, añadió que también se robado información de residentes en Reino Unido y Canadá. Según el relato de lo sucedido, la brecha de seguridad tuvo lugar entre mediados de mayo y julio. Y fue el 29 de este último mes cuando descubrieron lo que había ocurrido. Este golpe contra la compañía representa uno de los mayores en los últimos años, que supera los ataques contra la cadena de grandes almacenes Target, las tiendas TJ Maxx, la aseguradora médica Anthem o incluso Experian, compañía que ofrece los mismos servicios de Equifax. Esta empresa, con sede en Atlanta, es una de las grandes tentaciones para los piratas informáticos, debido a que recolecta datos sobre consumidores que optan a préstamos para comprar viviendas, oficinas o automóviles. Además, no sólo maneja información de los consumidores, sino que también ofrece servicios a empresas víctimas de ataques informáticos. Ayer Equifax empezó a sentir las primeras consecuencias de este gran golpe. Después del anuncio cayó un 13% en Wall Street. Mientras, los inversores temen que en los próximos meses registre pérdidas de entre 300 y 325 millones de dólares, debido a que con esta rotura en su sistema de seguridad se ha puesto en entredicho a la compañía.

Los agentes del FBI investigan el robo, sobre el que el consejero delegado evitó dar detalles en el comunicado. Mientras, también se someterá a examen la conducta de tres ejecutivos de la compañía que vendieron parte de sus acciones, por valor de 1,8 millones de dólares, días después de que se descubriese lo ocurrido pero antes de divulgarse.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs