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Uniqlo acelera su desembarco y lanza su tienda online en español

La competidora de Inditex abrirá su primera tienda el 20 de septiembre en Barcelona

  • La tienda de Uniqlo, en París
    La tienda de Uniqlo, en París

Tiempo de lectura 2 min.

22 de agosto de 2017. 17:19h

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Uniqlo, buque insignia de la compañía de distribución textil japonesa Fast Retailing, acelera su desembarco en España. La empresa, que aspira a destronar a Inditex como líder mundial del sector, acaba de lanzar su tienda online en español como prólogo a la apertura de su primera tienda física. El Paseo de Gracia de Barcelona ha sido el lugar elegido por la firma nipona para instalar su primer local en España, que abrirá al público el próximo 20 de septiembre.

Hasta ahora, las prendas de Uniqlo podían ser adquiridas a través de su web europea. Lo que ha hecho ahora la compañía es lanzar una tienda online íntegramente en español con la colección completa para mujer, hombre, niño y bebé, así como contenidos únicos para los consumidores españoles. Las colecciones Uniqlo Kids y Uniqlo Baby sólo estarán disponibles en la web, según ha explicado la firma, que pondrá próximamente a la venta las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange. La web cuenta con el servicio “Click & Collect”, de entrega en uno

o dos días, y que permite a los clientes recoger su pedido en los puntos de venta de Uniqlo en España por 4,95 euros, mientras que el servicio es gratuito para compras superiores a los 20 euros. Los gastos de envío son de 4,95 euros con el envío estandar -de dos a cinco días-, mientras que ascienden a 9,95 euros en el exprés -de uno a dos días-. Las devoluciones pueden hacerse en tienda o por correo postal en un plazo máximo de 30 días.

Aunque Uniqlo se ha postulado como aspirante al trono de Inditex, sus cifras todavía están lejos del gigante español. En el año 2016, su facturación alcanzó los 15.000 millones de euros, por los 23.311 de la compañía española. Su principal enseña, Uniqlo, está llamada a rivalizar con Zara, si bien sus modelos de negocio presentan algunas diferencias. Mientras que la marca española está especializada en el denominado sector de la moda rápida -“fast fashion”-, con colecciones cortas y alta rotación de referencias, la japonesa se centra más en las prendas básicas, con productos icónicos como sus plumas ultra ligeros.

Tras su desembarco en Barcelona, Uniqlo continúa buscando un local adecuado para su negocio con el que desembarcar en Madrid.

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