Consejo de Ministros

El Gobierno recurre al TC la ley catalana de acción exterior y pide su suspensión

El Consejo de Ministros ha acordado la interposición del recurso al entender que la ley catalana vulnera los preceptos constitucionales que reservan al Estado la competencia exclusiva en materia de relaciones internacionales.

El Gobierno ha acordado hoy la presentación de un recurso contra la ley catalana de acción exterior al Tribunal Constitucional, al que ha solicitado la suspensión de la norma.

La vicepresidenta del Gobierno ha anunciado en rueda de prensa que el Consejo de Ministros ha acordado la interposición del recurso al entender que la ley catalana vulnera los preceptos constitucionales que reservan al Estado la competencia exclusiva en materia de relaciones internacionales y establecen que compete al Gobierno de la nación dirigir la política exterior.

El pasado 28 de noviembre, el Parlamento catalán aprobó el proyecto de ley de acción exterior y de relaciones con la Unión Europea, que el Gobierno de Artur Mas definió como un paso más en las "estructuras de Estado"de este territorio.