Accidente de Germanwings

Once víctimas vivían en España pero nacieron en otros países

Once víctimas vivían en España pero nacieron en otros países
Once víctimas vivían en España pero nacieron en otros paíseslarazon

El Gobierno ha señalado que 11 de las víctimas de la catástrofe aérea en los Alpes franceses residían en España pero tenían nacionalidad de ocho países diferentes, según los últimos datos que fuentes de la investigación han proporcionado al Ejecutivo. En concreto, esas 11 víctimas procedían de Alemania, Bélgica, Colombia, Costa de Marfil, Estados Unidos, Israel, Japón y México, han señalado las mismas fuentes. El gabinete de crisis creado por el Gobierno tras la tragedia en Francia cifró en 50 el número de víctimas españolas y uno de los españoles fallecidos residía en Alemania.

Ese gabinete de crisis que preside la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría celebrará una cuarta reunión este viernes a las 17.00 horas para analizar los últimos datos. Aunque este fin de semana seguirá realizando un seguimiento de toda la información que vaya apareciendo sobre el siniestro del avión, en principio no se ha convocado ninguna reunión el sábado o el domingo en el Palacio de la Moncloa.

Además, el Gobierno reforzará la oficina de atención a las víctimas con funcionarios especializados de los ministerios de Asuntos Exteriores, Fomento y Defensa para que las familias de las víctimas de la catástrofe aérea de los Alpes franceses tengan una "atención personalizada". En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que el Ejecutivo quiere acompañar a las familias en este proceso que será "largo y difícil"de identificación de las víctimas y su posterior repatriación a España.

"Queremos que los familiares estén donde estén, en el hotel o en sus casas, tengan una atención personalizada y especializada", ha dicho la vicepresidenta.

Mientras la investigación sigue su cauce, ha insistido, el Gobierno se va a concentrar en organizar "los mejores equipos para poder acompañar y asistir a las familias de las víctimas hasta que puedan recuperar los cadáveres".