Uruguay

El Grupo Planeta apuesta por la universidad on-line

El centro valenciano atrae cada vez a más estudiantes por sus bajos precios. Completa su oferta formativa con la adquisición del 70% de la VIU

La sede central de la Universidad Internacional Valenciana
La sede central de la Universidad Internacional Valencianalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Cuando se habla de estudios, disfrutar de una docencia absolutamente personalizada y a distancia se antoja difícil de materializar en la realidad. Pero la Universidad Internacional Valenciana (VIU) lo ha conseguido. Con una enseñanza en línea y audiovisual, la institución hace posible la consecución de los sueños académicos de muchas personas que no han logrado alcanzarlos por barreras territoriales, lingüísticas o falta de recursos económicos.

Para favorecer que estos sueños se continúen haciendo realidad, el Grupo Planeta ha adquirido el 70% de esta universidad on-line a través de un acuerdo formalizado con la Generalitat Valenciana. Con esta operación, el conglomerado pretende apostar por el crecimiento de este centro de enseñanza a través de internacionalización, así como ampliar su oferta formativa, que actualmente destaca por las escuelas de negocio como la EAE Business School y la Online Business School; los cursos de formación para profesionales desarrollados a través de CEAC, Deusto Formación y Deusto Salud; y la enseñanza de idiomas a distancia, con Home English a la cabeza. Además, el Grupo Planeta es líder en el paradigma editorial y de comunicación español, con más de 100 sellos editoriales, acciones mayoritarias en ocho canales de televisión privada y tres emisoras de radio, entre otras líneas de negocio.

Lejos de ser una institución cerrada, la VIU no entiende de diferencias culturales ni sociales, sino que aspira a ser accesible física, sensorial y económicamente para crear un marco común en el que todos los estudiantes queden integrados. En un firme compromiso con los principios democráticos, la autonomía universitaria y la igualdad de oportunidades, ofrece una política de precios asequibles que la sitúa por debajo de la media de las demás universidades españolas no presenciales, y ello sin dejar de estar al servicio de la investigación y la docencia universitaria de la calidad y la innovación, que pasa por emplear los mejores recursos tecnológicos para garantizar la excelencia de sus títulos.

La VIU favorece la implicación del profesorado, la formación exclusivamente diseñada para el siglo XXI, la calidad de las prácticas profesionales y los programas de movilidad, la evaluación continua del alumnado, el análisis de la inserción laboral de los titulados y la garantía de derechos a través de la figura del defensor universitario. Estas garantías de éxito son las responsable de haber atraído a más de 1.300 estudiantes a matricularse en el presente curso académico, lo que ha supuesto un incremento del 34,86% con respecto al año anterior. Además, el perfil medio de éstos es más joven, pues se sitúa en la edad de 31,17 años.

Una oferta atractiva sin fronteras

Disciplinas como la Psicología, la Educación Infantil, la Educación Primaria, el Derecho, la Economía o la Administración y Dirección de Empresas se pueden cursar a través de la VIU en forma de grados on-line. Luego, éstos pueden complementarse con másteres oficiales, como el de Interpretación e Investigación Musical, o propios, como son los de Periodismo Deportivo o de Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida y Embriología, en inglés. Esta amplia oferta atrae cada vez a más estudiantes procedentes de diferentes países, como Alemania, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Uruguay, Suiza, Tailandia o México.