Feria de Bilbao

El Juli: «Es mi granito de arena contra el cáncer infantil»

El diestro se encierra con seis toros en una corrida benéfica el 31 de mayo en Cáceres

El Juli, esta mañana en la presentación de su encerrona
El Juli, esta mañana en la presentación de su encerronalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Coincide con la celebración de la Feria de San Isidro. Pasado ya incluso el ecuador del serial madrileño, el 31 de mayo, será el día del evento. Una cita en la plaza de toros de Cáceres en la que habrá un único protagonista en el ruedo: Julián López «El Juli», que actuará en solitario con seis toros de manera benéfica. El objetivo: ayudar a la investigación del cáncer pediátrico. «Soy padre y me sensibiliza mucho cualquier cosa que le pueda pasar a los niños. El cáncer es una desgracia tremenda y por eso he decidido aportar mi granito de arena con algo que me llena tanto a nivel personal», apuntó El Juli en la rueda de prensa de presentación del evento, que se celebró en la Asociación Española de Pediatría en Madrid, con la participación de su presidente, Luis Madero. En la misma estuvieron el empresario de la plaza de toros de Cáceres, José María Garzón, y también los portavoces de la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), Jesús María González, y Tomás Acha, Presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica. Las dos entidades a las que irán destinados los beneficios de la corrida de toros programada para finales de mayo.

«Es un honor personal poder hacer una corrida así por los niños, por sus familias y por los médicos investigadores que trabajan para mejorar la calidad de vida», admitió el empresario José María Garzón, que manifestó ser un «privilegio poder contar con un figurón como El Juli».

Será una nueva encerrona en solitario del diestro madrileño después de cinco años: «Son corridas muy exigentes y un desgaste también enorme, pero el cariz benéfico de esta tarde es un motivo perfecto para expresar mi tauromaquia, una disciplina artística y cultural que siempre se ha involucrado en este tipo de causas», dijo el torero madrileño.

De esta manera, los fondos que se recauden en el festejo organizado por Lances de Futuro se destinarán al apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias. El programa cuenta con una red de profesionales, psicólogos y trabajadores sociales; tiene 45 pisos de acogida para las familias que han de desplazarse para recibir el tratamiento. También se destinarán fondos a la financiación de ensayos clínicos que puedan dar soluciones al cáncer infantil.

El Juli ha elegido para este acontecimiento una ganadería muy de su gusto y se lidiarán reses de la divisa de Garcigrande y Domingo Hernández. Además, se ha habilitado una Fila 0 para todo aquel que quiera colaborar con la causa y poder recaudar más fondos. De esta manera, las aportaciones económicas se podrán hacer en el número de cuenta ES08 0049 5113 43 2418304296 y también se ha activado los «mensajes solidarios», con el envío de la palabra «JULI» al 28011 se contribuirá a la investigación del cáncer infantil.