Educación

El nuevo presidente de CECE hace hincapié en la libertad de enseñanzas

El nuevo presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Alfonso Aguiló, ha subrayado hoy los principios de libertad de enseñanza, pluralidad de modelos educativos, autonomía de los colegios, financiación pública "suficiente y adecuada", innovación y calidad educativa. La Asamblea General de la CECE ha designado hoy a Aguiló en sustitución de Antonio Rodríguez-Campra, quien ha rehusado optar a la reelección por motivos "estrictamente personales", según informa CECE en un comunicado.

En su primera intervención como presidente, Aguiló ha recordado que los intereses de CECE están orientados a los cientos de miles de alumnos que estudian en sus centros. "No somos simples defensores de los intereses de unas empresas educativas, que lo somos, sino, siempre y sobre todo, personas muy comprometidas con la enseñanza, con un deseo de mejorar la sociedad, que está por encima de todo lo demás", ha enfatizado.

El presidente saliente ha agradecido el apoyo "incondicional"que ha recibido de toda la organización durante los cinco años de mandato, especialmente del Comité Ejecutivo. Ha instado al nuevo equipo a seguir estrechando lazos y a trabajar juntos a favor de la libertad, la equidad y la calidad de la educación.

"Concluyo mi etapa al frente de CECE con un balance muy positivo en lo personal y en lo profesional", ha afirmado Rodríguez-Campra. "Seguiré al servicio de nuestra confederación y de la enseñanza desde mi puesto de vocal en la Junta Directiva Nacional". El nuevo presidente, nacido en Madrid (1959), es ingeniero de Caminos Canales y Puertos (1983) y titulado en el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE (2008).

Durante 11 años ha sido director del Colegio Tajamar de Madrid y, recientemente, ha sido reelegido presidente de la Asociación Madrileña de Empresas Privadas de Enseñanza (CECE Madrid). Ha sido vicepresidente de CECE y es, además, presidente de la Fundación Arenales, una entidad que ha promovido la creación de diversos centros de enseñanza en Madrid. Autor de diez libros sobre temas de educación y antropología, así como de más de trescientos artículos en diversas revistas y publicaciones.