Papa

El Papa: «No olvidemos a los cristianos que sufren persecución»

La Razón
La RazónLa Razón

El Papa Francisco presidió ayer en la Basílica de San Pedro la Eucaristía que inauguró la XX Asamblea General de Cáritas Internationalis, que se reúne esta semana, y durante la que aprovechó para alzar la voz por la situación que viven los cristianos perseguidos. Así lo manifestó durante la homilía: «No podemos olvidar a nuestros hermanos cristianos que han sido privados por la violencia, sea de los alimentos para el cuerpo o sea de aquellos para el alma. Han sido echados de sus casas y de sus iglesias, tantas veces destruidas. Renuevo, una vez más, el llamamiento a no olvidar estas personas y estas intolerables injusticias».

Ya centrado en la cuestión de Cáritas, Francisco reivindicó el trabajo de la confederación, «reconocida ampliamente en el mundo por el trabajo que realiza», y de la que dijo que «es una realidad de la Iglesia presente en muchas partes del mundo, y todavía de lograr mayor difusión incluso en las parroquias y comunidades».

También se refirió a los que trabajan y dedican su tiempo a los demás: «Quien vive la misión de Cáritas no es un simple agente, sino un testigo de Cristo. Una persona que busca a Cristo y se deja buscar por Cristo; una persona que ama con el espíritu de Cristo, el espíritu de la gratuidad, de la entrega. Todas nuestras estrategias y planificaciones se quedan vacías si no llevamos en nosotros este amor».