Videos

Rajoy avisa de que hacen falta «todos los votos posibles»

Rajoy interviene en el mitin central de los populares aragoneses, hoy en la sala Multiusos de Zaragoza.
Rajoy interviene en el mitin central de los populares aragoneses, hoy en la sala Multiusos de Zaragoza.larazon

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha señalado que el PP va a ganar las elecciones el 24 de mayo, pero ha advertido de que "no basta"con la victoria y se necesita "toda la fuerza"y "todos los votos"para continuar en la senda de la recuperación.

El auditorio de la sala multiusos de Zaragoza estaba abarrotado. La organización tuvo que ampliar el aforo y la gente hacía cola para coger una silla para escuchar a Mariano Rajoy. La plataforma Stop desahucios se camuflaba ayer entre el público e irrumpía con carteles durante la intervención de la candidata Luisa Fernanda Rudi. Llegó el turno del presidente del Gobierno quien ayer llamó a conseguir la mayoría absoluta y al voto útil. “Vamos a ganar”, dijo pero advirtió de que “eso no basta, tenemos que ganar con toda la fuerza que se necesita con la recuperación, contarle a todo el mundo lo que está en juego”. “Cada voto es un voto para decir que hay que seguir avanzando”, un voto para continuar en la creación de empleo, mejorar en las pensiones, en la educación y sanidad, para que sigan cobrando los proveedores y evitar que vuelvan los que guardaban las facturas en los cajones, destacó. “Cada voto que no consiga el PP será un voto perdido para el empleo y para la estabilidad”, “ no a la recesión ni al susto diario. “Nunca lo hemos tenido fácil y necesitamos una vez más vuestra ayuda”. “No demos marcha atrás, sería el mayor error”, pidió.

Como en cada intervención, puso el énfasis en el empleo y por primera vez en la campaña vinculó a Zapatero con Pedro Sánchez recordando fue el gobierno socialista, “apoyado por Sánchez todos los días”, quien destruyó tres millones y medio de empleos y subrayó que es el PP el

partido que ha liderado el cambio creando ahora 600 mil empleos y ha pasado de la recesión a la recuperación en Europa. Por la mañana, y en la recta final de la campaña, el presidente del Gobierno asistió ayer a Navarra una región que se la juega en estos comicios ante la amenaza de la izquierda radical. Ante el baile de nuevas formaciones, un Podemos abertzalizado, un Ciudadanos que busca acabar con el régimen foral, un PSOE que apuesta por pactar con todos menos con PP y un UPN que en estos comicios no saca la bandera española, el presidente del Gobierno comenzó su discurso garantizando una “Navarra foral y española”. Las críticas fueron directas hacia el PSOE y su líder, el secretario general Pedro Sánchez quien dijo que dejaría fuera de cualquier pacto al PP. “Es profundamente injusto, supone no reconocer la trayectoria de tantas personas del PP que dieron su batalla por los derechos fundamentales de los ciudadanos aquí, y en el País Vasco”. Es “injusto”, dijo, “para un partido como el PP que “dio su apoyo a los socialistas en el País Vasco para que gobernaran”, injusto para el presidente de Asturias –del PSOE­ “que ha tenido que gobernar con el PP porque los demás le dejaron tirado” e injusto “para quien le está pidiendo que favorezca su candidatura en Andalucía”. “Es injusto y de poco nivel político”. Rajoy pidió el voto de los navarros para el PP porque que es “un valor seguro”, el que “apuesta por la cordura tan necesaria en estos tiempos” el único partido que garantiza la unidad, el “único partido fuerte contra el populismo y el radicalismo tan en boga”, dijo. Y destacó que es un partido que no pacta con nadie más que con el conjunto de los ciudadanos. “Hoy se necesita fortaleza y seguridad en las convicciones”.