Elecciones

Moreno apuesta por un plan de infraestructuras educativas y sanitarias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa junto a Juanma Moreno y otros candidatos populares en el inicio de campaña.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, posa junto a Juanma Moreno y otros candidatos populares en el inicio de campaña.larazon

El presidente del Gobierno alude así al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que sólo visitará la comunidad en dos ocasiones, al tiempo que ratifica su compromiso con los andaluces.

La educación y la sanidad, junto al empleo, componen los ejes centrales del programa electoral del PP-A. En la localidad gaditana de San Fernando, Juanma Moreno visitó el Colegio Nuestra Señora del Carmen, donde expresó su compromiso por situar a la educación pública «en los mayores niveles de calidad posibles», frente al «desmantelamiento» que, a su juicio, han supuesto para esta materia las políticas llevadas a cabo por el gobierno socialista. En este sentido, acusó a Susana Díaz de materializar «los recortes más graves en materia educativa, detrás de su fachada de propaganda social», y recordó que «más de 8.000 andaluces estudian en aulas prefabricadas, la mitad de la población escolar no tiene comedor y un setenta por ciento no puede acceder a aula matinal», al tiempo que advirtió de un déficit de 6.000 profesores, –la ratio más baja de España–, tras haber echado a la calle a 4.500 interinos». El programa electoral del PP incluye un Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2018, para la construcción, ampliación o mejora de los centros educativos. Igualmente, el PP-A plantea una reforma integral del modelo sanitario, «orientada a lograr una sanidad de calidad, que sea eficiente, moderna, y este a la altura de los profesionales sanitario». Moreno plantea «un nuevo mapa sanitario donde se establezcan las infraestructuras necesarias a corto, medio y largo plazo».