Elecciones Generales 2016

Iglesias rectifica y dice que confía plenamente en el proceso de votación y recuento

El líder de Podemos dice ahora que «no habrá ningún problema» y que «somos una democracia consolidada»

El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su participación en un acto de campaña en la Complutense de Madrid
El candidato de Unidos Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su participación en un acto de campaña en la Complutense de Madridlarazon

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, da marcha atrás en sus acusaciones y asegura que no tiene «ninguna duda» de que las votaciones y el recuento posterior de las elecciones generales de este domingo se desarrollarán con normalidad y no habrá «ningún problema».

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que no tiene "ninguna duda"de que las votaciones y el recuento posterior de las elecciones generales de este domingo se desarrollarán con normalidad y no habrá "ningún problema".

Así lo ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Ep, un día después de haber cuestionado la "seguridad de las votaciones", y haber insinuado un posible riesgo de 'pucherazo' si el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, sigue el domingo en su puesto, tras haberse hecho públicas grabaciones que desvelan su conversación con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, sobre posibles investigaciones a líderes independentistas.

"Tengo plena confianza en los profesionales responsables del proceso. No va a haber ningún problema, pero creo que a todos nos parece inadecuado que un ministro del Interior que ha demostrado no estar a la altura del cargo, que se ha demostrado que utilizaba su cargo para perseguir a sus rivales políticos", ha afirmado.

En este sentido, ha insistido en que Fernández Díaz "debería dimitir o ser cesado"pero ha mostrado "plena confianza en las instituciones y en los profesionales que van a velar por el proceso electoral del domingo".

Preguntado en concreto sobre si tiene dudas sobre la posibilidad de que se produzca manipulación en el recuento, Iglesias ha respondido tajante: "Ninguna duda. Somos una democracia consolidada y no tenemos ninguna duda.