Elecciones País Vasco

El PSE recurre al sexo para arremeter contra el «raka-raka» independentista

Los socialistas vascos ya han sacado varios vídeos contra el mensaje rupturista de PNV, Bildu y Podemos.

Captura del nuevo vídeo del PSE
Captura del nuevo vídeo del PSElarazon

Los socialistas vascos ya han sacado varios vídeos contra el mensaje rupturista de PNV, Bildu y Podemos.

A 10 días para las elecciones vascas, El PSE continúa la campaña electoral con sus vídeos contra lo que denominan el «raka-raka» soberanista, un spot que sin duda ya ha empezado a generar polémica en internet.

En el spot, lanzado en la cuenta del PSE en twitter, se recurre al sexo para explicar «cuántas cosas hemos dejado de hacer en Euskadi por culpa del #rakaraka». Un paso más de los socialistas contra lo que consideran la «matraca independentista» de la que los ciudadanos están hartos.

Cuántas cosas hemos dejado de hacer en Euskadi por culpa del #rakaraka pic.twitter.com/crBXvL8T6n

Primero el PSOE vasco parodiaba la insistencia de PNV, Bildu y Podemos en el llamado 'derecho a decidir y defendían que estas consignas rupturistas son muy perjudiciales para los intereses de los vascos.

Cuántas cosas hemos dejado de hacer en Euskadi por culpa del #rakaraka pic.twitter.com/crBXvL8T6n

#RakaRaka #juntosbatera pic.twitter.com/e4u7o5Zqdo

En otro vídeo publicado hace unos días, el PSE criticaba que la administración vasca discrimine a aquellos que no conocen esuskera poniendo en riesgo la igualdad de oportunidadades. Un vídeo que han enfadado mucho a PNV y a Podemos.

En este spot electoral, el PSE buscaba llamar la atención «sobre este grave problema y la necesidad de abordarlo sin complejos, siempre con un compromiso firme con el euskera, nuestra lengua, que queremos hablar, compartir y vivir en libertad», sin embargo, la controversia no se hizo esperar en las redes sociales.

#JuntosPorElEuskera Ningún buen profesional discriminado por no saber euskera si no lo necesita en su puesto. pic.twitter.com/2gFE48M9Zu

La campaña de los socialistas vascos no deja indiferente a nadie.