PSOE

El PSE se reivindica ante los partidos que hablan «de la nada» o son corruptos

La líder del PSE ha defendido un autogobierno "fuerte"que permita a todos los vascos "ser iguales"

La candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, durante su intervención en un acto electoral en Portugalete
La candidata socialista a lehendakari, Idoia Mendia, durante su intervención en un acto electoral en Portugaletelarazon

La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reivindicado hoy a su partido frente a "los que no rompen con su pasado de violencia",

La secretaria general del PSE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, ha reivindicado hoy a su partido frente a "los que no rompen con su pasado de violencia", hablan "sobre la nada", están "enfangados en la corrupción"u "ocultan con una mano lo que quiere hacer con la otra".

La líder de los socialistas de Euskadi ha participado esta tarde en Vitoria en el mitin de cierre de campaña de las elecciones vascas, un acto en el que también han participado las candidatas de la formación Natalia Rojo y Susana Corcuera.

Mendia ha defendido que la papeleta al PSE es un voto a la "convivencia democrática", frente a aquellos que "se niegan a romper con su pasado de violencia", en alusión a EH Bildu, y es un voto a la "limpieza y transparencia"ante los partidos "que siguen enfangados en la corrupción institucional", en referencia el PP.

También ha reclamado el apoyo para las propuestas "concretas"del PSE frente "a los que hacen discursos sobre la nada, pero defienden lo mismo que los nacionalistas", ha dicho en una alusión implícita a Podemos.

Ha reivindicado asimismo la "Euskadi real"que propugnan los socialistas "frente al nacionalismo, que oculta con una mano lo que quiere hacer con la otra".

La líder del PSE ha defendido un autogobierno "fuerte"que permita a todos los vascos "ser iguales"y que "nadie sea más que nadie", y que no busque "levantar murallas", sino "vivir en un mundo abierto".

"El autogobierno no puede permitir retrocesos recentralizadores, ni ensoñaciones nacionalistas. Me voy a enfrentar a todo intento de homogeneización identitaria. Voy a frenar todo aventura soberanista, como lo hicimos con Ibarretxe y su plan de división", ha prometido la candidata.

Efe