martes, 30 mayo 2017
15:09
Actualizado a las 
  • 1
    Feos

    OPINIÓN

    Alfonso Ussía

    Feos

Ofrecido por:
  • 1
España

España / Inmigración ilegal

Mueren tres inmigrantes en la valla de Ceuta

  • Fallecieron ahogados en aguas marroquíes en un intento de asalto masivo

Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos han vuelto a protagonizar esta madrugada un intento de entrada masivo a la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos.
Un grupo de unos 200 inmigrantes subsaharianos han vuelto a protagonizar esta madrugada un intento de entrada masivo a la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos.
Efe

El intento de asalto en grupo de la frontera de Ceuta protagonizado durante la madrugada de este lunes por alrededor de 200 inmigrantes se saldó con tres subsaharianos muertos, tal y como confirmaron varias organizaciones no gubernamentales de la zona. Los tres inmigrantes fallecieron ahogados en su intento de llegar a la frontera española tras ser repelidos por la Gendarmería marroquí, informa Efe.

En esta ocasión, los agentes españoles no tuvieron que intervenir a pesar de que se desplegaron cerca de una veintena de vehículos en el paso fronterizo por si se producía la llegada al vallado del espigón situado en la playa.

La costa donde murieron es conocida como Beliones y está formada por un núcleo poblacional situado en los pies de la montaña, donde viven no más de un millar de marroquíes con visado para entrar en Ceuta cada día.

Este asalto no ha sido el único en estas fechas navideñas, ya que el pasado 25 de diciembre accedieron por el mismo método 185 personas, y perdieron la vida al menos dos.

De hecho, en esta zona tanto la Guardia Civil como la Gendarmería marroquí suelen tener desplegados diariamente un pequeño destacamento de personal, aunque en las últimas semanas se ha incrementado la presencia.

El suceso más trágico se produjo a principios de febrero del 2014 cuando 15 inmigrantes subsaharianos perdieron la vida en un intento de entrada en grupo llevado a cabo por el paso fronterizo de Tarajal. En aquella ocasión, cinco de los cadáveres fueron encontrados en aguas españolas y el resto en la costa marroquí, en una intervención donde fueron juzgados y absueltos más de una decena de agentes de la Guardia Civil que intervinieron en la actuación.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1