PP

Alonso: «Más España es bueno para los vascos»

Reivindica el papel del Partido Popular como defensor de la «unión», frente a aquellos que quieren «romper y dividir»

El candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonso
El candidato a lehendakari por el PP, Alfonso Alonsolarazon

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, reivindica el papel del Partido Popular como defensor de la «unión», frente a aquellos que quieren «romper y dividir»

El candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, ha asegurado que "más España, más integración y más apertura, es bueno para los vascos", por lo que ha reivindicado el papel del Partido Popular como defensor de la "unión", frente a aquellos que quieren "romper y dividir".

Alonso ha asistido este domingo en Samaniego a la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en una visita en la que ha estado acompañado por la ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina.

Las intervenciones de ambos dirigentes del PP han sido abucheadas por varias personas que se encontraban en la zona, que han lanzado gritos de "Alde hemendik!"(`Fuera de aquí!) contra ellos y el resto de representantes del Partido Popular que han asistido a Samaniego.

Alonso, en respuesta a los abucheos, ha lamentado que en Euskadi sigan existiendo "rescoldos de odio", por lo que ha subrayado que es necesario trabajar para evitar la "división", para que "todos podamos hablar de todo"y para sea posible la "convivencia".

"Unidos somos más fuertes", ha asegurado. El candidato del PP ha utilizado el ejemplo de los vinos de Rioja Alavesa, de los que ha destacado que son un soporte importante de la 'marca España' y de la proyección exterior de Euskadi, para asegurar que "más España, más integración y más apertura es bueno para los vascos".

«Convivencia»

Alonso ha destacado que el PP defiende la "unión"frente a quienes aspiran a "romper y dividir". Además, ha reclamado "libertad, convivencia y respeto"para Euskadi.

El candidato del PP ha agradecido la presencia en Euskadi de la ministra de Agricultura en funciones, y ha destacado el respaldo del Gobierno central y del PP vasco al sector agrario de la comunidad autónoma, que ha calificado de "estratégico".