MENÚ
sábado 20 enero 2018
07:57
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Aplazado 13 días el juicio del Hotel del Palau al fracturarse Millet el fémur

  • Imagen de archivo de Millet
    Imagen de archivo de Millet / Efe
Efe.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de febrero de 2014. 12:47h

Comentada
Efe.  Barcelona. 25/2/2014

La fractura de fémur que Fèlix Millet ha sufrido esta madrugada, al tropezar cuando se levantaba de la cama, ha obligado a la Audiencia de Barcelona a aplazar trece días el juicio del "caso Hotel del Palau", en el que los saqueadores confesos del Palau de la Música debían declarar precisamente hoy. La segunda sesión del juicio por la fallida operación para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, en que también está acusada la antigua cúpula de Urbanismo de Barcelona, se ha iniciado hoy con la inesperada noticia de la caída de Fèlix Millet, que se ha roto el fémur hacia las 5,00 de esta mañana al tropezar con una alfombra cuando iba al lavabo.

Antes de decidir sobre la continuación del juicio, el tribunal ha enviado a un médico de forense al Hospital de Granollers para examinar a Fèlix Millet, que roza los 80 años, y determinar el alcance de la fractura que ha sufrido y los días que podría permanecer impedido.

Tras consultar telefónicamente al forense, la sala ha acordado que el juicio se reanude el próximo 10 de marzo, con el esperado interrogatorio a Fèlix Millet, que mañana será intervenido quirúrgicamente y que podría permanecer hospitalizado hasta el próximo domingo, tras lo que precisará unos días de post-operatorio.

La intención de la sala es que, para no demorar en exceso el juicio, se celebren sesiones de tarde o incluso jueves y viernes -lo que no estaba previsto inicialmente-, de forma que la vista no se alargue más allá de la Semana Santa, aunque es previsible que el proceso sufra unos días retraso.

La sala ha emplazado a los abogados a enviarle cuanto antes un escrito para concretar su disponibilidad para las próximas semanas.

La defensa de Millet ha avanzado ya que, si este no estuviera en condiciones de declarar el próximo 10 de marzo, por no haberse recuperado totalmente de la operación, presentarán un certificado médico para que se le exima de comparecer ante el tribunal.

Precisamente, la declaración de Millet, en uno de los juicios que más expectación ha despertado en los últimos años en Barcelona, estaba prevista para ayer, primer día del juicio, pero el tribunal acordó aplazarla hasta hoy al prolongarse en exceso el trámite de cuestiones previas.

El aplazamiento del interrogatorio a los imputados también ha obligado a retrasar las declaraciones de los numerosos testigos citados al juicio, entre ellos el exconseller de Economía del tripartito Antoni Castells, la exdirectora general de Patrimonio Immaculada Turu, el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu y el actual alcalde Xavier Trias.

Millet y Montull afrontan más de diez años de prisión por el supuesto tráfico de influencias en el "caso Hotel", una operación urbanística para construir un hotel de lujo junto al Palau de la Música, que los llevó a ingresar trece días en prisión provisional, precisamente los mismos días que ahora se ha aplazado el juicio.

Por este proyecto, que no se acabó llevando a cabo al estallar el escándalo por el saqueo del Palau de la Música perpetrado por Millet y Montull, el fiscal también pide cuatro años y siete meses para el exteniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona Ramon García Bragado, el entonces gerente de esta área Ramon Massagué, su ex director jurídico Enric Lambies y el arquitecto Carles Díaz.

Los abogados de los saqueadores confesos del Palau pidieron ayer la anulación de la instrucción del "caso hotel", alegando que los hechos que se juzgan son conexos con los que se investigan en la causa del expolio, todavía pendiente de enviarse a juicio, aunque el tribunal rechazó esa pretensión.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs