MENÚ
domingo 21 enero 2018
04:28
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Arenas defiende la prisión permanente revisable por ser «una conquista social»

Ha lamentado que no cuente con el apoyo de Ciudadanos en esta cuestión, partido del que ha dicho que "se encuentra mucho más a gusto con el PSOE que con el PP"

  • El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en su intervención hoy en la clausura de un acto con alcaldes del PP de Sevilla
    El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en su intervención hoy en la clausura de un acto con alcaldes del PP de Sevilla / Efe
larazon.es.  Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2018. 19:12h

Comentada
larazon.es.  Sevilla. 14/1/2018

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha defendido hoy la prisión permanente revisable por ser una "conquista social", y ha asegurado que su partido la va a defender "porque está en la agenda de los españoles".

En su intervención en la clausura de un acto con alcaldes y el Consejo Territorial de Portavoces del PP de Sevilla, al que han asistido el padre y el abuelo de Marta del Castillo, Arenas ha asegurado que "no están dispuestos a renunciar a esa conquista social", ya que es un asunto que "lo ha traído la sociedad a la reflexión de los políticos y los legisladores". Ha asegurado que es una norma "absolutamente europea y constitucional, por eso es revisable, y una figura jurídica para los delitos de absoluta gravedad".

Asimismo, ha lamentado que no cuente con el apoyo de Ciudadanos en esta cuestión, partido del que ha dicho que "se encuentra mucho más a gusto con el PSOE que con el PP", pero ha advertido de que "un partido que quiere gobernar, ante los temas transcendentales no se puede abstener; tiene que tener criterio".

Arenas ha incidido en que "en ocasiones es mejor la equivocación del no, del que uno se puede levantar, que la abstención". Se ha dirigido al padre y al abuelo de Marta del Castillo para decirles: "Habéis dado una lección de dignidad; nunca habéis gritado, siempre dentro de las leyes, con buen tono", aunque "no vais a descansar hasta que aparezca Marta, pero antes y ahora vamos a estar nosotros".

También el dirigente del PP ha defendido hoy la vigencia de la Constitución Española, y ha abogado por actualizar los pactos que contiene, "pero nunca cargársela", y por "celebrar a lo grande desde el Gobierno pero también desde el PP" los 40 años del referéndum de 1978.

La Constitución, ha dicho, "significó libertad, autonomía, democracia, respeto y reconciliación", y ha defendido que en la actualidad es necesario "renovar esos pactos de concordia, actualizarlos, pero nunca cargársela". Sobre los objetivos que tiene su partido para este año, ha apostado por consolidarse como el "gran partido de España" y ha pedido a sus compañeros que presten especial atención a la preparación de las elecciones municipales de junio de 2019, de las que ha dicho que "son las más importantes, las que te permiten luego ganar las elecciones generales, europeas o autonómicas".

En el ámbito nacional, ha recordado que el PP es un partido de gobierno, aunque "saben que tienen 137 diputados y hay que seguir construyendo acuerdos", entre otros los de los Presupuestos, pacto en torno al agua o la financiación local.

Arenas ha defendido la gestión del Gobierno y la labor del presidente Mariano Rajoy, del que ha dicho que "cuando se analice la gestión desde una óptica objetiva se verá que le han tocado los años más difíciles de la democracia".

Efe

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs