MENÚ
domingo 22 octubre 2017
08:24
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Bomberos de Vitoria apoyaron el 1-O desde instalaciones municipales

PP pide que se abra un «expediente informativo» por si estas acciones son sancionables

Lamentan que el PNV y el PSE «aún no hayan hecho nada»

  • Imagen de los bomberos usando las instalaciones para apoyar el 1-O
    Imagen de los bomberos usando las instalaciones para apoyar el 1-O

Tiempo de lectura 2 min.

05 de octubre de 2017. 12:40h

Comentada

La huelga general del pasado martes en Barcelona en contra de las actuaciones del Estado y la las Fuerzas de Seguridad del Estado ante el referéndum ilegal del pasado domingo, tuvo su extensión en Vitoria donde desde el cuerpo municipal de Bomberos se hizo un paro a las once de la mañana para apoyar la consulta catalana.

Según denuncia el grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, los bomberos usaron ayer en sus horas de trabajo las instalaciones municipales, el material y el uniforme oficial para apoyar el referéndum de Cataluña. A través de un vídeo hecho público en las redes sociales, un grupo de bomberos que se encontraba en el parque se puede escuchar el sonido de las sirenas de los camiones y a los bomberos que portan una bandera escrita en euskera “ CATALUNYAN nahiz EUSKAL HERRIAN”, que significa “Que el pueblo decida”.

Ante esta situación, el PP ha preguntado hoy al concejal de seguridad ciudadana del PSE en el Ayuntamiento, Carlos Zapatero, si se ha abierto ya un expediente informativo por estos hechos, que la formación califica como “muy graves” al tratarse de un video de apoyo al referéndum ilegal desde una institución municipal. Además, el PP ha pedido abrir un expediente informativo.

El concejal del PP, Gustavo Antépara, aseguró en su intervención en el pleno que ha pedido que se investigue “unos hechos irresponsables y a nuestro modo de ver, gravísimos”. Desde el PP lamentan que el equipo del Gobierno del PNV y el PSE “aún no haya hecho nada” y pide que “se investigue esta acción” para conocer las circunstancias concretas y decidir así si corresponden sanción”. Asímismo, el PP critica que “Urtara y el PSE estén con los radicales e independentistas”, aseguran fuentes del PP a este diario.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs