El desafío independentista

La Fiscalía avisa: los colegios son responsables de los niños que vayan a las manifestaciones

Pese a solicitar la autorización de los padres, como ya adelantó LA RAZÓN, avisa que las manifestaciones pueden derivar en «situaciones de riesgo»

Una niña pegando carteles por el 1-O
Una niña pegando carteles por el 1-Olarazon

Pese a solicitar la autorización de los padres, como ya adelantó LA RAZÓN, avisa que las manifestaciones pueden derivar en «situaciones de riesgo».

La Fiscalía de Menores ha advertido este miércoles a la Conselleria de Enseñanza de que es responsable civil de la seguridad de los niños que pretenden acudir a manifestaciones o concentraciones con motivo de la convocatoria del referéndum del 1 de octubre, aunque cuenten con autorización paterna.

Se trata de un oficio del fiscal de Sala Coordinador de Menores, Javier Huete Nogueras, que ha sido remitido a las fiscalías de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, "ante la información aparecida en el diario LA RAZÓN, de que menores de edad están solicitando en sus respectivos centros de enseñanza autorización para no asistir a clase con el fin de participar en manifestaciones.

El Ministerio Público avisa que, ante la posibilidad de que estos hechos puedan derivar en "situaciones de riesgo"para los menores, se lleve a cabo un seguimiento individualizado de cada caso incoando un expediente de riesgo. Además, reclama a la Conselleria que recuerde a los centros educativos bajo su competencia que "no se les exime de obligaciones de custodia a los menores".