Videos

Rafael Hernando: «La justicia, aunque es lenta, funciona»

«Eran cuatro golfos y ya tenemos a los expresidentes imputados» afirma la diputada popular Carmen Crespo

Rafael Hernando hoy habla ante los medios.
Rafael Hernando hoy habla ante los medios.larazon

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado que el procesamiento de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE demuestra que, “aunque la justicia es lenta, funciona”, y que la corrupción “afecta a unos más que a otros, muy especialmente desde las propias instituciones y con personas relevantes”.

“Al final se va a aclarar uno de los casos de corrupción institucionalizada más graves que se han producido en España a pesar de las dificultades y zancadillas que desde la Junta de Andalucía se han practicado contra su esclarecimiento”, ha trasladado en declaraciones a los periodistas en Almería.

Hernando ha expresado su deseo de que este asunto, a su juicio “uno de los que más vergüenza produce al conjunto de los españoles y los andaluces” por ser una “red clientelar pagada con dinero público para obtener beneficios políticos, continúe “avanzando” y concluya “cuanto antes” para que se “esclarezcan las responsabilidades de todos”.

“Cuando en estos momentos algunos hablan de una determinada corrupción, se ve que desgraciadamente hemos vivido una época de corrupción pero que ha afectado a unos más que a otros y a unos muy especialmente desde las propias instituciones y con personas tan relevantes como Chaves y Griñán”, ha insistido.

Por último, Hernando ha lamentado que tanto los expresidentes como algunos consejeros “hayan participado” de una trama de este tipo en Andalucía “mientras

PP andaluz

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha afirmado hoy, tras el procesamiento de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE, que “así acaba lo que eran presuntamente cuatro golfos”.

En rueda de prensa, Crespo ha dicho: “Ya están viendo ustedes en qué está acabando lo que eran presuntamente cuatro golfos. Eran cuatro golfos y ya tenemos a los expresidentes imputados”.

Crespo ha añadido que “ahora parece que la formación es un pequeño fraude. A ver en qué termina el pequeño fraude de la formación”, en referencia a las presuntas irregularidades en los cursos de formación.

El auto del magistrado de refuerzo del juzgado de instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín, considera que ambos expresidentes socialistas habrían cometido un delito de prevaricación administrativa e imputa también malversación a Griñán.

El juez ha concluido la investigación de la pieza “política” de los ERE relativa al procedimiento empleado por la Junta de Andalucía para pagar ayudas a empresas, en la que hay 26 investigados, entre ellos Chaves, Griñán y seis exconsejeros.