MENÚ
sábado 18 noviembre 2017
23:44
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Así explica TV3 a los niños qué son los «presos políticos»

La televisión pública catalana ha utilizado un informativo infantil para hablar sobre las encarcelaciones de políticos catalanes, sin importarle ni siquiera que sus receptores sean niños

  • Un fotograma del informativo infantil
    Un fotograma del informativo infantil / TV3

Tiempo de lectura 2 min.

07 de noviembre de 2017. 18:57h

Comentada
Jesús Buitrago 7/11/2017

La cadena autonómica catalana TV3 ha vuelto a utilizar sus informativos infantiles para explicar el proceso independentista. En el programa InfoK de Super 3 han contado a los niños su particular visión acerca de «qué es un preso político» y por qué consideran que los miembros del Govern y los presidentes de Òmnium y ANC lo son.

La presentadora del informativo, Laia Servera, explicó con un tono infantil que un preso político «es una persona que está en la cárcel pos sus ideas políticas, por pensar y actuar diferente que las personas que gobiernan un país».

Por otro lado, el programa infantil también hizo hincapié en que la Justicia española «les acusa de saltarse las normas de la Constitución, el libro que recoge las leyes españolas, para conseguir la independencia de Cataluña“.

Además, recalca que una parte del Govern cesado está en la cárcel por estar acusados de rebelión, «un delito que consiste en provocar que mucha gente salga a la calle usando la violencia para cambiar cosas básicas de un país».

También hablaron sobre los políticos que han «huido» a Bélgica, como es el caso del expresident Carles Puigdemont, pues consideran que «en España el juicio no sería justo».

Ya fue muy polémico en su día el informativo en el que contaban a los niños la jornada del referéndum del 1-O. En ningún caso se decía que era una consulta ilegal, todo lo más, que «el Gobierno español cree que el referéndum es ilegal».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs