MENÚ
martes 12 noviembre 2019
03:51
Actualizado

Bildu prohíbe en Pamplona una exposición en homenaje a policías víctimas de ETA

  • Otras ciudades como Bilbao ya han acogido la muestra itinerante «La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo»
    Otras ciudades como Bilbao ya han acogido la muestra itinerante «La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo»

Tiempo de lectura 2 min.

16 de septiembre de 2015. 14:12h

Comentada
M.Casado Madrid. 16/9/2015

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) sostiene que el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, humilla a la ciudadanía navarra al prohibir que la Policía Nacional celebre en la Sala de Armas de la Ciudadela una exposición sobre agentes que han sido víctimas del terrorismo.

La Policía Nacional tenía previsto celebrar la muestra, que ya fue expuesta en otras ciudades españolas, entre los días 19 de octubre y 1 de noviembre. No obstante, el consistorio liderado por la izquierda abertzale ha cancelado la cesión del espacio público, ya acordada, argumentando que la sala que acoge este tipo de eventos, tal y como se refleja en la web del ayuntamiento, no se dedica a acoger exposiciones.

El Colectivo ha insistido en que, de este modo, EH Bildu no solo insulta a la ciudadanía navarra, una de las que más ha sufrido los embates de la banda terrorista ETA, sino a la Policía Nacional, Cuerpo que cuenta con 186 asesinados por la organización criminal.

En palabras de Covite, «los herederos del brazo político de ETA buscan apartar a víctimas de la mayor vulneración de derechos humanos que España ha vivido en democracia, y que la izquierda abertzale justifica, del espacio público con el objetivo de blanquear el terrorismo».

Últimas noticias