El desafío independentista

Bonig denuncia el lavado de imagen que Ximo Puig regala a Puigdemont

El último encuentro tuvo lugar justo el mismo día que Homs declaraba ante el Supremo

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig
La presidenta del PPCV, Isabel Boniglarazon

La presidenta valenciana del PP, Isabel Bonig, denuncia en su blog de La Razón el lavado de imagen que Ximo Puig ha hecho de su homólogo catalán, Carles Puigdemont, pese a «menospreciar» a los valencianos.

¿Casualidad? El pasado 20 de septiembre, el ex conseller de la Generalitat Frances Homs declaraba ante el juez del Tribunal Supremo por su participación en la consulta soberanista del 9-N. Justo ese mismo día, el actual presidente del Govern, Carles Puigdemont, se reunía con el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Un encuentro que provoca suspicacias en el PP valenciano, como ya ha denunciado en más de una ocasión Isabel Bonig. Y así lo explica en su blog de La Razón: «El desafío de Puigdemont a España va acompañado del menosprecio a los valencianos y pese a ello Ximo Puig ha decidido darle al pancatalanismo independentista un trato preferencial».

Y es que, a juicio de la presidenta regional, es más que evidente que el líder de los socialistas valencianos se desmarca de la corriente mayoritaria en el PSOE que no quiere irse de viaje con los independentistas.

Pero la dirigente popular también tiene palabras para Mónica Oltra. Así, denuncia que la agenda de Mónica Oltra se impone a la de Puig y «utiliza a la Generalitat Valenciana como herramienta para allanar el camino de una posible alianza entre PSOE, Podemos y los nacionalistas para conformar el Gobierno de España»