Ministerio de Justicia

Catalá carga contra el PSOE: «Solo les importa la falacia, el ruido, el humo»

Catalá ha respondido así en sus respuestas a los parlamentarios socialistas que hoy le han preguntado en la sesión de control y que se han referido a él como «ministro reprobado».

El ministro de Justicia, Rafael Catalá (c), junto al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro (i), conversa con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (d).
El ministro de Justicia, Rafael Catalá (c), junto al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro (i), conversa con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis (d).larazon

Catalá ha respondido así en sus respuestas a los parlamentarios socialistas que hoy le han preguntado en la sesión de control y que se han referido a él como «ministro reprobado».

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado hoy, horas después de ser reprobado por el Congreso de los Diputados, que él cumple "con responsabilidad"su labor y ha arremetido contra el PSOE, al que, a su juicio, no le importa la verdad, solo "la falacia, el ruido, el humo".

La bancada socialista volvió ayer a cuestionar al ministro de Justicia, Rafael Catalá y reclamar su dimisión horas después de ser reprobado por la Cámara Baja.

Los diputados socialistas se refirieron a Catalá como “ministro reprobado” y destacaron que “sigue siendo ministro porque a día de hoy le es útil a Rajoy porque le tiene como abogado defensor en las cosas que afectan de corrupción al PP”.

El ministro de Justicia destacó que él cumple "con responsabilidad"su labor y arremetió contra el PSOE, al que, a su juicio, no le importa la verdad, solo "la falacia, el ruido, el humo". Catalá negó que se haya producido ninguna injerencia desde el Gobierno en el trabajo de los fiscales y acusó a los socialistas de aprovechar la inmunidad parlamentaria para hacer acusaciones muy graves de prevaricación a servidores públicos pese a no tener pruebas. "Ustedes están instalados en las falacias y en las mentiras que como un mantra repiten", y deseó a la bancada socialista que después del 21 -fecha de las primarias del PSOE- cambie de actitud "cuando pase el ruido, cuando pase el humo"y se pongan a dar ideas y trabajar también para luchar contra la corrupción.